YPF Se Descentraliza Y Los Cambios Beneficiarían Las Operaciones Convencionales De La CGSJ

El negocio de Upstream será liderado a través de dos Vicepresidencias que permitirán la sustentabilidad con el foco puesto en sus respectivas operaciones. La vicepresidencia Upstream Convencional, liderada por Gustavo Astie, genera gran expectativa en la cuenca del Golfo San Jorge cuyos yacimientos con historia producen más del 40 por ciento de la producción de petróleo total de la empresa.

Mientras que la Vicepresidencia de No Convencional, que por primera vez tendrá su sede en la provincia patagónica de Neuquén y será liderada por Pablo Iuliano, un profesional que trabajó en el golfo San Jorge y que luego de tres años regresa a la compañía.

Esta reestructuración pone en funciones a un equipo de profesionales que conocen muy bien la compañía, “Reorganizamos el equipo para volver a crecer. YPF debe volver a ser el líder de la industria”, afirmó el flamante nuevo CEO, Sergio Affronti, al comunicar los cambios.

Algo que fue bien recepcionado por las autoridades locales. El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quién valoró la nueva conducción de la operadora, señaló que tiene «muchas esperanzas del nuevo CEO de YPF, es un hombre muy vinculado a la ciudad».

Y valoró el trabajo que la empresa mantiene con los sindicatos y la Cámara de Empresas para sostener la paz social. «Los últimos 4 años de administración de YPF han sido perjudiciales para las pymes regionales. Hasta el 2015 YPF tenía una relación muy buena con las empresas regionales»

Los cambios organizativos en la estructura de YPF anunciados por Affronti, están en línea con las expectativas de la Casa Rosada y con lo expresado por Máximo Kirchner el la sesión de anoche, de optimizar racionalmente los recursos en este contexto. El apoyo al barril criollo impulsado por el gobierno y el anuncio de la descentralización de la estructura de YPF, creando la Vicepresidencia de No Convencional con sede en Neuquén, son dos gestos claros de Afronti en ese sentido.

Los cambios producidos en YPF no serían los únicos que vendrán como se había adelantado, desde allí es casi un hecho que habrá un efecto cascada en lo que serán el resto de las gerencias en el país.

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =