YPF: Manantiales Behr Tuvo Récord De Producción

«El yacimiento Manantiales Behr, operado por YPF en Chubut, tiene más de 90 años en producción. En este mes de mayo, alcanzó su récord histórico de producción de petróleo al llegar a los 3420 m3/d a pesar del difícil contexto que esta pandemia nos impone. Queda demostrado que la implementación de proyectos de recuperación secundaria y terciaria con los más altos estándares de conformance son la palanca para el crecimiento de campos maduros en la cuenca del Golfo San Jorge».

De esta manera el gerente regional de YPF en Chubut, Jorge Boeri, se refería a el récord que se ha logrado en el yacimiento en lo que a producción secundaria se refiere y que es el resultado de los trabajos que desde hace tiempo se viene desarrollando y que en en el mes de mayo han dado números que son satisfactorios para la operadora.

Se trata en definitiva de una producción mayor a la registrada hace un par de años atrás, en el 2018 con 3355 m3/d, pero con el valor agregado que en esta oportunidad se produjo en plena cuarentena, con todo lo que significa en cuanto a recursos, algo que no tuvo otra alternativa que buscar nuevas formas de trabajo.

Si bien el yacimiento Manantiales Behr tiene una larga historia, de 90 años, sigue brindando buenos resultados, pero a la vez la oportunidad de brindar el desafío de lograr resultados con la utilización de recuperación secundaria y terciaria, con el uso de polímeros, y que es solo el comienzo si se tiene en cuenta que es una actividad que denominan «joven». Actualmente representa el 36% del total de la producción del yacimiento.

El uso de polímeros comenzó en el 2015 con la puesta en marcha de un piloto en la zona Grimbeek, funcionando a pleno en servicio a partir de 2019/2020 con 5 plantas modulares de inyección. En la actualidad significan el 7% de la producción de Manantiales Behr.

Fuentes de la compañía se mostraron muy entusiastas con los resultados obtenidos, pues además de ser el proyecto de mayor importancia del país, si solo se toma Grimbeek, esa producción representa el 27% del petróleo total del bloque. Es, en definitiva, una gran aliciente para la industria en general.

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 4 =