Yamana Gold brindó su panorama productivo 2020-2022

La compañía canadiense Yamana Gold Inc., con operaciones en Santa Cruz y Catamarca, proporcionó sus expectativas de producción para el período 2020- y la orientación de costos estimados durante el corriente año.

Los valores orientativos estimados por la compañía reflejan el punto medio de producción dentro de un rango normal de +/- 2% para el período 2020-2021. A medida que la orientación se vuelve menos predecible dentro de tres años, en 2022, se proporciona una mayor asignación de +/- 3%. «La compañía espera que la finalización de la optimización de la Fase 1 de Jacobina, los éxitos de desarrollo en varias de sus minas, junto con el éxito continuo de exploración en Cerro Moro, sean los principales catalizadores para sus niveles de producción en 2022», señalaron recientemente. La compañía espera continuar su tendencia establecida de entregar aproximadamente el 54% de la producción en la segunda mitad del año en comparación con la primera mitad, junto con aumentos secuenciales trimestrales en la producción.

El perfil de producción para 2020-2022 muestra un crecimiento secuencial en la producción de oro de cada año con oportunidades de crecimiento disponibles; y en el corto y mediano plazo, la compañía planea mantenerse enfocada en optimizar su cartera existente de cinco minas operativas y al mismo tiempo avanzar en estudios para varios proyectos de expansión y activos de desarrollo a largo plazo, uno de ellos podría ser Agua Rica, emplazado en Catamarca y sobre el que se espera, según lo afirmado recientemente por el ministro de Minería catamarqueño, que se definan sus parámetros económicos y de factibilidad y que presenten un nuevo Informe de Impacto Ambiental.

Fuente: panorama-minero.com

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =