Yamana Gold aclaró detalles sobre el recambio aéreo de personal del yacimiento «Cerro Moro»

Ante las versiones circulantes en redes sociales y/o medios de comunicación, sobre irregularidades en el transporte de personal de Cerro Moro, nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente:
Durante el cambio de turno programado para el día jueves 20 y viernes 21 de mayo se presentó una falla técnica en uno de los aviones, BOING 737-700, destinados al transporte de nuestros colaboradores. Adicionalmente la tripulación de la otra aeronave disponible estaba aislada por síntomas de COVID-19.
Ante tal situación y a los efectos de no interrumpir los movimientos de ingreso y egreso del personal, velando por el descanso de nuestros colaboradores y la continuidad de la fuente de trabajo, se dispuso, en estricto cumplimiento de los protocolos vigentes y en carácter excepcional la utilización de un avión Hércules – TC66.
Dicha Aeronave, propiedad de la fuerza aérea Argentina, cumple con todos los requisitos, licencias y habilitaciones requeridas para el transporte de pasajeros y carga.
El avión también cuenta con una tripulación de 8 personas destinadas a asistir a los pasajeros y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.
En los siguientes turnos se normalizará el uso de las aeronaves habituales destinados exclusivamente al transporte de pasajeros. Las mismas se detallan a continuación:
Citation I
Citation II
Metro 23 flota de 5 aeronaves
TC32 SAABB 340
Focker 55
Boeing 737-700
Convencidos de haber tomado todos los recaudos y estando el avión habilitado para transportar pasajeros, no consideramos necesario solicitar permisos adicionales ni dar avisos a las autoridades gremiales.
Esta omisión ha ocasionado los inconvenientes y las protestas publicadas, por lo que pedimos públicamente disculpas al sindicato AOMA Santa Cruz, al Secretario General Javier Castro al delegado local Alejandro Baleix y colaboradores involucrados por esta involuntaria omisión.

Marcos Holanda
Gerente General

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Los primeros de la mañana" (2da Edición) en FM Deseado 103.5 Mhz. l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *