Yamana aumenta la producción de oro un 32% en el segundo trimestre

Yamana tuvo un fuerte flujo de caja y producción con la alta producción trimestral de todos los tiempos en Jacobina y Canadian Malartic, así como por trimestres destacados de Minera Florida y El Peñón

Yamana Gold reportó un fuerte flujo de caja y producción con la alta producción trimestral de todos los tiempos en Jacobina y Canadian Malartic, así como por trimestres destacados de Minera Florida y El Peñón.

La compañía dijo que su producción de oro en el segundo trimestre de 2021 fue de 217,402 onzas, un aumento del 32% con respecto al segundo trimestre de 2020 (164,141 onzas), y la producción de plata fue de 1,63 millones de onzas, que es un 19% menos que su producción de plata en el segundo trimestre de 2020 (2,01 millones de onzas). ).

La producción de Jacobina y Canadian Malartic alcanzó máximos trimestrales históricos, con una producción total de 47,503 y 92,106 onzas de oro, respectivamente. Minera Florida también tuvo un trimestre destacado, produciendo 23,813 onzas de oro.

La compañía dijo que sus ganancias antes de impuestos de $ 87,3 millones aumentaron significativamente en relación con las ganancias del período comparativo antes de impuestos de $ 9,7 millones. Un gasto de impuesto a la renta diferido contable no en efectivo de $ 145.3 millones ha resultado en una pérdida neta para propósitos contables de $ 43.9 millones o $ 0.05 por acción básica y diluida, aunque sin impacto en efectivo, agregó la compañía en un comunicado de prensa.

Yamana también ha anunciado que aumentará su dividendo anual a $ 0,12 por acción, lo que representa un aumento de casi el 15% con respecto al nivel anterior y un aumento acumulado del 500% con respecto al segundo trimestre de 2019.

Es importante destacar que la compañía destacó que se mantiene bien posicionada para lograr la guía para el año de 1,000,000 de GEO, respaldada por un fuerte impulso en Jacobina, Canadian Malartic y Minera Florida, así como por una fuerte segunda mitad del año anticipada en El Peñón y Cerro. Moro, como se indicó anteriormente.

Yamana es un productor de metales preciosos con sede en Canadá con una importante producción de oro y plata, propiedades en etapa de desarrollo, propiedades de exploración y posiciones de tierra en todo el continente americano, incluidos Canadá, Brasil, Chile y Argentina.

Mineriaenlinea.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =