Ya están con sus familias los tripulantes del Siempre San Salvador

El barco naufragó en horas de la noche del sábado y fue socorrido inmediatamente por su pareja El Faro. Los ocho integrantes de la dotación resultaron ilesos y el domingo llegaron al Puerto de Mar del Plata. Todavía no se determinaron los motivos del siniestro.

El barco costero Siempre San Salvador dejo de emitir la señal de monitoreo satelital a las 20:58 del pasado sábado 31 y se presume que treinta minutos más tarde se produjo el naufragio. El pesquero de 22 metros se encontraba a 70 millas de la costa de San Clemente del Tuyú, con ocho tripulantes y había zarpado junto al barco El Faro con el que realiza tareas de pesca a la pareja. Fue precisamente la tripulación de esta embarcación la que prestó los primeros auxilios al momento del siniestro.

Según se informó desde la Prefectura Naval Argentina, la distancia a la que se encontraba el buque del puerto de Mar del Plata era de 150 millas y se hundió tras dar una vuelta de campana. “El hecho ocurrió cuando la embarcación, que realizaba operaciones habituales de pesca, se dio vuelta campana por causas que se investigan”, informaron.

Fue el capitán del buque El Faro, que navegaba cerca, quien dio aviso a la Prefectura, que envió inmediatamente un guardacostas y coordinó las tareas de rescate y el tráfico de la navegación en la zona.

En medio de una noche fría, aunque con buenas condiciones climáticas, cuatro tripulantes debieron ser rescatados del agua y gracias a la diligencia de la tripulación de El Faro fueron puestos a resguardo en esa embarcación, mientras el resto esperó la llegada de los agentes de seguridad marítima en una balsa salvavidas.

Desde la Asociación de Embarcaciones Costeras emitieron un comunicado vía twitter, señalando las buenas condiciones de navegación del buque, construido en el año 1995: “El barco fue reparado a cero hace tres meses en dique, pasando todas las inspecciones de rigor”, informaron, y aseguraron estar abocados a dar contención a los familiares.

En horas de la mañana del domingo, padres, madres, parejas e hijos se congregaron en el edificio de la PNA Mar del Plata aguardando la llegada de los tripulantes. Los nervios, la angustia por la que atravesaron, quedó evidenciada cuando en horas del mediodía los ocho tripulantes tocaron tierra firme. Abrazos y llantos incontenibles dieron cierre a un naufragio que afortunadamente no terminó en tragedia.

Fuente: Revista Puerto

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =