Vista Oil & Gas Y Trafigura Invertirán 250 Millones De Dólares En Vaca Muerta

La petrolera Vista Oil & Gas y la multinacional suiza Trafigura anunciaron este lunes la firma de un acuerdo por el que en forma conjunta invertirán 250 millones de dólares para el desarrollo de un bloque en la gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina.

En un comunicado conjunto, ambas compañías precisaron que la inversión estará destinada al desarrollo de veinte pozos en el bloque Bajada del Palo Oeste, que desde hace algo más de dos años es operado por Vista, el tercer productor de crudo de Argentina y el segundo mayor de shale oil (petróleo no convencional) del país suramericano.

El acuerdo firmado con la filial argentina de Trafigura es el primero que Vista, una petrolera independiente fundada en 2017 por el argentino Miguel Galuccio, realiza con otra compañía para acelerar el desarrollo de su principal bloque de shale oil, que cuenta ya con 28 pozos en producción.

En el comunicado, Galuccio, presidente y director ejecutivo de la petrolera, destacó que este acuerdo «revalida la performance» de Vista en Vaca Muerta y le permiten a la empresa ser socia de compañías globales para el desarrollo del shale en Argentina «con operaciones cada vez más seguras, eficientes y sustentables».
«También contribuirá a generar más producción, y así seguir expandiendo las exportaciones de energía fundamentales para la generación de divisas que necesita el país, preservando y abasteciendo siempre el mercado local», afirmó.

Según el acuerdo firmado, Trafigura invertirá alrededor de 75 millones de dólares, de los cuales 25 millones de dólares serán en concepto del precio de compra del 20 % de la participación en la producción de los nuevos pozos a desarrollar.
Vista, cuyas acciones se cotizan en las bolsas de Nueva York y México, será la operadora de los pozos, conservará el 80 % de la producción y contribuirá con el 80 % de las inversiones pactadas.

El acuerdo anunciado este lunes incluye además un compromiso por parte de Vista para abastecer a Trafigura de 380.000 barriles de crudo por mes para su refinería de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca por un período de 18 meses.
«Esta alianza nos permite fortalecer nuestro negocio en Argentina e integrar el abastecimiento de crudo para nuestra refinería y el posterior suministro de combustibles para nuestra red de estaciones de servicio, clientes mayoristas y el mercado de exportación de países limítrofes», señaló Martín Urdapilleta, gerente general de Trafigura Argentina.

Trafigura es una compañía multinacional dedicada a la comercialización de materias primas, entre ellas, petróleo, con un volumen comercializado de unos 6 millones de barriles de crudo diarios.
En Argentina es propietaria y operadora de una refinería en Bahía Blanca, una terminal portuaria en la localidad bonaerense de Campana y de la red de gasolineras Puma Energy.

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =