Vista: La Empresa De Galuccio Mejora Resultados

La petrolera Vista Oil & Gas, cuyas operaciones se concentran en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Argentina, registró en el primer trimestre del año una ganancia neta de 5,5 millones de dólares, que contrasta con las pérdidas reportadas en igual periodo del año pasado.

La compañía, cuyas acciones se cotizan en las bolsas de Nueva York y México, había registrado pérdidas netas por 39,2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020 y ganancias netas por 4,9 millones en el primer trimestre de este año.

De acuerdo con la nota de resultados publicada por la compañía, el beneficio operativo de la petrolera ascendió entre abril y junio pasado a 51,1 millones de dólares, frente a un resultado negativo por 21 millones en el segundo trimestre de 2020 y una ganancia operativa por 13,2 millones en el primer trimestre de este año.

En el segundo trimestre del año, el resultado bruto de explotación (EBITDA) ajustado fue de 102,3 millones de dólares, con un aumento del 75 % en comparación con el trimestre anterior y un salto del 904 % en comparación con el segundo trimestre de 2020.
«Es la primera vez que la compañía alcanza un EBITDA ajustado trimestral de tres dígitos», destacó la empresa en un comunicado.

En tanto, los ingresos de la compañía totalizaron en el segundo trimestre 165,3 millones de dólares, con un aumento del 43 % con respecto al primer trimestre del año y un alza del 223 % en términos interanuales, gracias al incremento de la producción de petróleo y una subida en los precios promedio del crudo.
En el segundo trimestre, la compañía exportó el 17 % de su volumen de petróleo.

En tanto, las inversiones de Vista ascendieron en el segundo trimestre a 74,6 millones de dólares.
La empresa, presidida por Miguel Galuccio, destacó en un comunicado que durante el segundotrimestre del año su producción registró un incremento interanual del 67 %, impulsada principalmente por el petróleo, cuya producción creció 101 % en términos interanuales.
En materia medioambiental, Vista dijo que proyecta reducir la intensidad de las emisiones de efecto invernadero en un 30 % aproximadamente para finales de este año.

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =