“Vinimos a acompañar a los deseadenses”

En medio de la difícil situación que le toca afrontar a la comunidad de Puerto Deseado, el vicegobernador, Eugenio Quiroga llegó hoy a la localidad, para reunirse con autoridades de Prefectura Naval y del Municipio, a quienes llevó las condolencias del Gobierno santacruceño y el apoyo incondicional de Alicia Kirchner.
 El viaje se resolvió luego de una comunicación telefónica que mantuvo con la mandataria el viernes, momentos después de que se produjera el asesinato del prefecto Ricardo ‘Richi’ Soto, mientras realizaba un control en la vía publica, y que más tarde derivó en la muerte de su atacante, un joven de 21 años oriundo de Puerto Deseado.

“Alicia estaba angustiada, como estamos todos cuando pasa algo así en nuestra comunidad, y me pidió especialmente que viniéramos a acompañar a los deseadenses”, contó Quiroga.

Al visitar la Intendencia, el titular de la Cámara del Pueblo se reunió con Gustavo ‘Kaky’ González, a quien transmitió el respaldo del Gobierno de la Provincia para todos los vecinos y las vecinas deseadenses, al tiempo que pudo interiorizarse sobre los detalles del grave hecho de violencia ocurrido.

Más tarde, tuvo un encuentro con el director Regional Sur de Prefectura, el prefecto General Fernando Gustavo Santucci;  el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor Guillermo Figueredo, y el jefe de Prefectura de Puerto Deseado, Prefecto Principal, Gustavo Alejandro Milozzi, a quienes transmitió también, las condolencias del Estado Provincial, así como el agradecimiento por la tarea que llevan adelante en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio decretado en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Las causas de lo que pasó son materia de investigación judicial, pero por lo que pude hablar con las autoridades de Prefectura, todo indicaría que estamos ante un sinsentido absoluto”, marcó el vicegobernador, quien manifestó además, su absoluto reconocimiento a las fuerzas de seguridad que están “al servicio de los santacruceños y las santacruceñas, que cuidan nuestras vidas en un momento que no tiene precedentes, dejando a sus familias, cumpliendo con un deber noble y que merece todo nuestro apoyo”, marcó.

“Déjeme ser claro”, dijo luego Quiroga, durante su visita a Puerto Deseado “lo que pasó para nada muestra el humor social de nuestra provincia, que en su inmensa mayoría viene cumpliendo con la cuarentena para evitar la circulación del virus”, advirtió.

Sobre el final, el vicegobernador pidió a toda la provincia que “seamos responsables, cumplamos con esta obligación cívica que tenemos de resguardarnos para cuidar a los demás. Lo dijo claramente el Presidente en conferencia: hemos logrado mucho y si no hubiésemos hecho este esfuerzo hoy habría más de 45 mil portadores de la enfermedad”.

Por eso “no salgamos si no es estrictamente necesario y tengamos respeto, hoy más que nunca, por quienes no tienen la opción de quedarse en sus casas porque nos están protegiendo”.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diez =