Verbes: “Durante el fin de semana largo se aplicaron más de cinco mil dosis de vacunas en la provincia”

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, expuso detalles del proceso vacunatorio que lleva adelante en Santa Cruz. Asimismo se refirió a las acciones que se concretan para contener los brotes de contagios, y anticipó la llegada de nuevas dosis en los próximos días.

En el inicio del reporte de hoy, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial indicó que el pasado fin de semana largo fue de mucha tarea. “Durante el fin de semana y el feriado del 24 y 25 de mayo, se aplicaron más de 5.000 dosis de vacunas contra el COVID – 19 en toda la provincia”, remarcó.

En relación a Río Gallegos, precisó que durante el feriado la vacunación se llevó a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz. De igual modo, ocurrió en la localidad de Caleta Olivia.

“A las localidades de Piedra Buena y Gobernador Gregores fue un equipo del Ministerio de Salud y Ambiente junto con el ministro García, a colaborar y ayudar para concretar grandes operativos de vacunación”, detalló.

En ese sentido, manifestó que si bien se viene acelerando todo el proceso de vacunación, hay muchas personas esperando la segunda dosis de la vacuna al igual que quienes esperan su primera dosis. “Al respecto, les pedimos por favor que tengan en consideración que vamos abriendo los turneros y coordinando operativos para poder vacunar, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. En este caso, durante esta semana estamos concretando una fuerte acción para poder aplicar la mayor cantidad de segundas dosis”, explicó. A la vez, comentó que existe la complejidad de que hay segundas dosis de tres tipos de vacunas como son Sinopharm, Astrazeneca y Sputnik V.

“En la localidad de Río Gallegos hemos aplicado segundas dosis de la vacuna Sputnik V y estamos expectantes porque en la semana entrante deberían venir mayor cantidad de segundas dosis. Con lo cual, a medida que vayamos teniendo las vacunas en la provincia y el régimen de frio que se necesita para empezar a poder distribuir y aplicar, lo vamos a ir haciendo de manera inmediata”, amplió.

En ese contexto, Verbes instó a la comunidad a tomar en cuenta la información de los canales oficiales como la página del Gobierno de Santa Cruz, para no cometer errores ni acceder a información que no sea exacta.

En otra parte del mensaje, comentó que la provincia está a la espera de más dosis de vacunas Astrazeneca que llegaron al país en el día de ayer. “Iremos informando a medida que sigan llegando vacunas y la manera en la cual se realizará la distribución y la aplicación. Al igual que con los turneros”, subrayó.

“Los turneros se aplican en Río Gallegos y Caleta Olivia, mientras que en el resto de las localidades se coordinan acciones con los hospitales”, aseguró.

Antes de concluir, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, destacó que se continúa con la adquisición y distribución de insumos de protección personal tanto en los hospitales como en el Ministerio. “Tenemos varias licitaciones públicas que estamos impulsando para tener stock y abastecer las altas cantidad de demanda”, añadió.

“Reiteramos y solicitamos que se sigan cuidando estén o no vacunados. Extrememos todo el cumplimiento del decreto, protocolos y cuidados, dado que con los mismos se apuntan a reducir la cantidad de contagios. Este proceso lleva algunos días y no es inmediato”, finalizó.  

Fuenta: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =