Velázquez: “La premisa para las escuelas, los colegios y jardines es no perder el contacto pedagógico”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se dirigió a la comunidad educativa de las distintas instituciones del sistema educativo para explicar la organización de las escuelas en estos 14 días en los que los y las estudiantes no concurrirán a clases.

“Los santacruceños y santacruceñas tenemos que aprender a cuidarnos todos y entre todos y eso es lo que tenemos que hacer en este tiempo en la comunidad educativa”, comenzó diciendo en un mensaje en el que se dirigió a las familias e integrantes de las instituciones educativas.

A la vez señaló la importancia de todos los actores y las actoras que transitan el sistema educativo y explicó que la adhesión a las disposiciones del el Ministerio de Educación de Nación tienen ese propósito: “Cuidarnos sin dar paso al miedo, que generalmente nos aconseja mal, que es irracional y que no nos permite prevenir y hacer profilaxis”.

En cuanto a las acciones que llevará adelante indicó que en primera instancia trabajarán en la planificación de los próximos días. “Hoy iban a las escuelas a trabajar básicamente los equipos directivos y de conducción, que implican también mayordomos, para organizar de otra forma la cotidianeidad de la escuela”.

“Una de las premisas es no perder nuestro contacto pedagógico con los niños, niñas y niñes de la provincia de Santa Cruz y los adolescentes que no pierdan el hábito, porque hace muy poquito que comenzamos, de acercarse a este nuevo desafío que tienen en la escuela y el jardín”, afirmó la funcionaria provincial.

“Las escuelas, los jardines y colegios están abiertos pero con otra organización”, subrayó Velázquez y destacó que la organización es “una herramienta para poder darnos una cotidianeidad que nos sirvan a todos”.

Y agregó: “la premisa para las escuelas, los colegios y jardines es no tenemos que perder el contacto pedagógico”.

Al respecto, indicó que tanto docentes como directivos “tienen que propender a eso a través de diferentes herramientas para no perder el contacto con sus chicos, chicas y adolescentes, para que ellos no pierdan contacto con la escuela y el conocimiento y los desafíos que tienen este año”.

Clases virtuales y otros dispositivos

En otro tramo de su mensaje, se refirió al Campus Virtual “Clases Virtuales”: “Hace mucho tiempo que estamos trabajando en la provincia de Santa Cruz, y son una herramienta para acompañar a los educadores y educadoras”.

También se refirió al espacio de programación especial en la Televisión Pública y en Radio Nacional y la Plataforma Educar que también tendrá un repositorio. Además de los contenidos elaborados por el Programa Provincial Radios Socioeducativas.

En el caso de la Educación Técnica también trabajarán en plataformas propias del tipo Classroom

y Chamilo. “En otras modalidades, irán encontrando otras formas de utilizar, quizás otro tipo de herramientas vinculadas a redes sociales, porque no,  y aquello que las profesoras y profesores consideren que es una herramienta válida”.

“Es importante que estemos tranquilos. Estamos haciendo todo para que tengamos las medidas básicas de prevención en una provincia que aún no tiene ningún caso de coronavirus”, resaltó la funcionaria provincial.

Al finaliza, enfatizó que “tener las escuelas abiertas quizás nos dé la oportunidad de aprender de otra manera. Es importante que entendamos que no es un tiempo vacaciones, tal vez es un tiempo de aprender de manera diferente” 

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =