Vacunar para prevenir: ¿Qué se debe tener en cuenta para la aplicación de la segunda dosis?

El Ministerio de Salud y Ambiente brinda detalles para la continuidad del proceso de vacunación para quienes deben aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID – 19. Es importante destacar que mañana comenzará la inoculación de dicha dosis a personas mayores de 80 años.

En ese sentido, hace saber que aquellas personas que ingresan a la web vacunar para prevenir para obtener el turno de 2° dosis de la vacuna deben tener en mano el carnet de vacuna COVID para constatar que vacuna recibieron en la primera aplicación.

Quienes hayan recibido la 1° dosis de la Vacuna Sputnik deben inscribirse para recibir la 2° dosis de la Vacuna Sputnik

Quienes hayan recibido la 1° dosis de la Vacuna Sinopharm deben inscribirse para recibir la 2° dosis de la Vacuna Sinopharm

Quienes hayan recibido la 1° dosis de la Vacuna Covishield deben inscribirse para recibir la 2° dosis de la Vacuna AstraZeneca

En el caso de las personas que recibieron la primera dosis de Covishield (AstraZeneca producida en la India), podrán recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca fabricada en otro país.

Covishield es el nombre de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford pero producida por el Institut Serum de la India.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que como se trata de un intercambio de productores y no de vacunas, que las personas que recibieron la primera dosis de Covishield podrán recibir la segunda dosis de AstraZeneca elaborada en otro país.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =