Vaca Muerta Tiene En «Stand By» Las Decisiones De Desarrollo E Inversiones

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo hoy que Vaca Muerta tiene en «stand by» las decisiones de desarrollo y nuevas inversiones, y puso como ejemplo de esto el caso de YPF que bajó al 50% la producción de sus pozos en la emblemática área de Loma Campana, por la caída de demanda.

De los 550.000 barriles diarios de petróleo que producía la Argentina, hasta la pandemia se exportaban solamente 50.000 y todo el resto atendía la demanda interna, que hoy nosupera los 200.000 barriles, señaló el mandatario neuquino al referirse a a situación del sector hidrocarburífero.

«Con esta situación, uno de los principales yacimientos que es Loma Campana en Vaca Muerta, un acuerdo de desarrollo entre YPFy Chevron, cerró 50% la producción de sus pozos», dijo Gutiérez en declaraciones a radio La Red.
A pesar del impacto del aislamiento social obligatorio y la consecuente caída de demanda, Gutiérrez dijo que Vaca Muerta «no está paralizada» sino que tiene «en stand by las decisiones vinculadas al desarrollo y nuevas inversiones» por lo que es «necesario e imperioso reactivar el mercado interno».
«En la medida que se reactive la demanda de combustibles, de petróleo y gas, se va a poder recuperar el nivel de producción rápidamente», confió el gobernador neuquino.

Gutiérrez dijo que «el mundo está en una crisis sanitaria, económica, social y energética de la cual no escapa Vaca Muerta», para lo cual resaltó el trabajo con los sindicatos, las provincias productoras de hidrocarburos y el Gobierno nacional para «adoptar las medidas necesarias que permitan en forma consensuada y en equipo enfrentar la situación».
En este contexto, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo analiza con el sector establecer un esquema de retención variable vinculado al precio internacional del crudo que permite amortiguar las variaciones extraordinarias por motivos exógenos al mercado y la fijación de un barril criollo que las provincias solicitaron establecer en US$ 54 mientras que las empresas lo ubican más abajo.Fuente: Telam

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =