UTHGRA cortó durante dos horas la ruta de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares

Visitantes y turistas se encontraron en la jornada con un corte en la Ruta Provincial Nro. 11 de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares. La delegación local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos decidió la medida tras el incumplimiento de la Federación Empresaria del acuerdo de equiparación salarial pactado el pasado 30 de septiembre, cuando estaban anunciadas medidas para el fin de semana largo. El piquete fue levantado pasadas las 10.00 horas cuando arribó la Policía al lugar.

Fuente: Tiempo Sur

El grupo de manifestantes se instaló en el camino a tempranas horas de la mañana, cuando habitualmente las empresas de transportes se dirigen hacia el Glaciar Perito Moreno y a Punta Bandera, desde donde parten excursiones. Esto provocó mucho enojo y complicaciones, principalmente en quienes, debido a la medida, perdieron reservas. Otros particulares decidieron volver para reprogramar. Mientras que algunos transportistas cambiaron el rumbo por Ruta Provincial 15.

El gremio había anunciado el corte, que se daría de manera sorpresiva. Finalmente se concretó esta mañana durante dos horas. La manifestación se sumó a las acciones realizadas este sábado, en lo que fue una ruidosa movilización realizada por la zona centro de la villa turística, donde se hicieron escuchar con bombas de estruendo, percusión y carteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *