Urricelqui visitó en “El Tugurio” de Osvaldo Bayer

La Presidenta Comunal de Jaramillo – Fitz Roy, Ana María Urricelqui, invitada por Esteban Bayer, conjuntamente con la Ministra de Desarrollo Social Esc. Belén García y Nadia Astrada Secretaria de Derechos Humanos visitaron El Tugurio, casa del periodista investigador y escritor Osvaldo Bayer donde era su lugar para escribir y reunirse con sus colegas y amigos.

Fuente: Voces y Apuntes
El Tugurio, un bunker abierto, el espacio íntimo de Osvaldo. Una intimidad definida por un hecho cotidiano: cualquiera que tocara a la puerta podía ser recibido por el anfitrión, luminoso, sencillo, cargado de historia y dispuesto a una conversación amable.

El Tugurio de Osvaldo Bayer se encuentra sobre la calle Arcos casi esquina Monroe, en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, enfrente hay una placa de mármol que entregara el gobierno de la ciudad declarándolo ciudadano ilustre.

Entre los archivos y los libros del historiador, periodista, denunciador, se divisan regalos y reconocimientos de todas las escalas… todos amuchados por igual. El amor no tiene jerarquías y el Tugurio es un lugar entregado amorosamente al tiempo, sin mayores reformas ni resistencias a lo que mandan los ciclos de la vida, dispuesto a esfumarse como un efecto candoroso.

Urricelqui muy emocionada expresó, “la verdad fue emocionante estar en ese lugar del padre de la Patagonia Rebelde, quien se caracterizó por su constante coherencia en defender las causas de los excluidos, explotados y mansillados por el poder, quien hasta el final de sus días se definió como un «anarquista pacifista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *