UOCRA: Pata Medina, agredido por desconocidos y detenido por golpear policías

El gremialista fue atacado por desconocidos cuando ingresaba al Hospital Italiano. Después, se peleó con la policía que llegó al nosocomio.

Fuente: Infobae

El dirigente sindical Juan Pablo “Pata” Medina fue detenido durante la mañana de hoy en las inmediaciones del Hospital Italiano, de La Plata, luego de enfrentarse con un grupo de personas que le gritaron “a la UOCRA no volvés más” y golpear a un efectivo de la policía bonaerense.

Según las primeras informaciones oficiales, el gremialista estaba acompañado por su mujer y su hija, y se dirigía al centro de salud para realizar un control médico, cuando fue interceptado por un grupo de personas, que lo agredió y amenazó.

El video, difundido en redes, muestra como Medina fue atacado por un grupo de personas, que lo atacaron con piedras y golpes de puño, mientras él estaba tratando de ingresar al nosocomio acompañado de su hija, a quien trató de proteger en todo momento y quien, a su vez, trataba de contenerlo para que no devolviera el ataque. Además, los agresores lo trataron de «hijo de p…», «garca», «ladrón» y «chorro».

En ese marco, se investiga si se trata de un nuevo hecho violento que se enmarca dentro de la interna sindical de la UOCRA en La Plata.

De acuerdo al parte oficial de la policía bonaerense, Medina, producto del enfrentamiento, debió ser atendido en el centro de salud, pero en ese momento le propinó un golpe de puño a uno de los efectivos policiales.

Al salir del nosocomio volvió a agredir -de manera verbal- a personal policial, por lo que se dispuso su detención, también la de su hija y del hombre que los acompañaba.

Qué dice el parte

De acuerdo al parte policial emitido por la Superintendencia de Seguridad Región Capital I, de la estación de Policía Departamental de Seguridad La Plata, además de Medina -quien figura como víctima pero también como imputado-aprehendido-, fueron capturados Valentina Medina, de 22 años, hija del gremialista, y Alfredo Videla Pino, de 38 años.

El informa señala que estas tres personas ingresaron al hospital platense después de que el sindicalista fuera agredido por un grupo de hombres, que también habían ocasionado daños en un Fiat 500.

Sin embargo, al momento de ser entrevistado por la policía luego del ataque, Medina dio un golpe de puño a un policía y que, cuando se estaba retirando del lugar, insultó al personal policial, profiriendo amenazas e intentando agredir nuevamente a los efectivos policiales.

Por esta razón, se explica, se procedió la aprehensión de Medina y sus dos acompañantes, que trataron de liberarlo al momento en que los policías intentaban capturarlo.

Los efectivos policiales, se explica, terminaron con politraumatismos leves y fueron asistidos en el mismo hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *