«Una mina de oro»: Carina Zini, la nueva incorporación de Yamana Gold – Estelar Resources

Carina Zini es la nueva Superintendente de Relaciones Comunitarias e Institucionales de la compañía Yamana Gold Estelar Resources.

Además, Carina Zini integra la Comisión de Género de la Cámara Argentina de Empresas Mineras -CAEM- y, como referente del sector, fue convocada por el Ministro Desarrollo Productivo de la NaciónMatías Kulfas para formar parte de su «Consejo Asesor para la transversalización de las políticas de desarrollo nacional con enfoque de género en el sector productivo«

Proviene de la minera de capitales canadienses «Don Nicolás», y en su paso, logró importantes avances no solo para la compañía sino para todo el sector, reestableciendo el desembarco por el muelle de Puerto Deseado de insumos mineros que antes ingresaban por el puerto de Punta Arenas, Chile. Esto, significa importantes ingresos para la actividad portuaria de la ciudad del norte santacruceño.

Yamana Gold tiene una «oportunidad de oro,» con la incorporación de Carina Zini

Además, cumpliendo el rol de «responsabilidad social empresaria», trabajó intensamente con las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, logrando la capacitación y ocupación de personal de la zona en la actividad minera, siendo el nexo permanente para colaborar con el desarrollo de actividades sociales y la adquisición de diversos equipamientos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

También incursionó en el municipio deseadense, en la Secretaría de Programación Económica, oportunidad que tuvo para sentar las bases de la «Agencia de Desarrollo» para la ciudad.

«Mi tesoro más grande y mi amor está acá. Todo lo que haga será por mi pueblo» Carina Zini


Seguramente su padre desde el cielo, y la familia, deben estar orgullosos como también lo está la sociedad de Puerto Deseado, por su trabajo, sensibilidad y probada profesionalidad, pero sobre todo, por la reivindicación de las mujeres en lugares de decisiones claves.

Fuente: ADN24Digital

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *