Una buena noticia para Puerto Deseado: poteros tocaron una marca y vuelven al sur

Decenas de poteros que se hallaban en el paralelo 45º prácticamente sin pescar nada, encontraron una mancha de manera fortuita mientras regresaban a Deseado a realizar la última descarga. De este modo la semana cerrará con un total de 4 nuevas descargas.

Fuente: Mar & Pesca

“No queremos hablar mucho pero sí, se halló calamar frente a Deseado y eso nos permitió cargar un poco mas la bodega y apurar la descarga para salir nuevamente a la pesca y así cumplir los compromisos asumidos con los compradores”, señaló a Mar&Pesca el armador de un buque con pedido de giro para hoy de 24 de marzo.

En tanto se supo que otros buques que permanecían en el norte también torcieron rumbo y se hallaban navegando hacia el sur, incluso más abajo de Puerto Deseado donde también encontraron una marca, aunque de menor abundancia.

Hasta el momento el puerto deseadense lidera las descargas de calamar con 24.603,9 toneladas, le sigue el puerto de Mar del Plata con 20.861,7 t. y en último término se ubica Puerto Madryn con 17.164,2 t.

Cabe acotar que los buques que en las próximas horas ingresarán al puerto deseadense son XIN SHI JI 26, 606 TAE BAEK, XIN SHI JI 25 y VILLARINO, este último, uno de los buques más grandes de la flota que opera de manera selectiva sobre el recurso, es decir que son embarcaciones que ingresan a puerto sin fauna acompañante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *