Un video de Putin hizo crecer los rumores sobre sus problemas de salud
El presidente de Rusia dejó dudas por su imagen temblorosa mientras daba un discurso. Oficiales de inteligencia afirmaron que padece una enfermedad grave.
Fuente: Diario Río Negro
En medio de la tensión global por la guerra en Ucrania, Vladimir Putin volvió a dejar dudas sobre su estado de salud luego de brindar un discurso en el Kremlin.
El presidente de Rusia habló en el marco del premio estatal de la Federación nacional que le entregaron al cineasta Nikita Mikhailov. Durante su disertación se puede ver como le tiemblan las piernas y le cuesta mantenerse en pie.
Notoriamente inquieto, el mandatario se tuvo que sostener brevemente en el atril que tenía enfrente para no perder la compostura.
Los rumores sobre el padecimiento de una enfermedad grave de Putin surgieron hace meses. Fuentes de occidente afirman que los médicos le recomendaron dosificar sus apariciones públicas.
Las versiones sobre su deteriorado estado de salud también fueron alimentadas por un oficial de inteligencia rusa que aseguró que al presidente le quedan menos de tres años de vida porque sufre “un tipo grave de cáncer que progresa rápidamente”.
En Ucrania sostienen esa información que fue desmentida por Rusia. El área de comunicación del gobierno de Putin dijo que el mandatario solo estaba «estirando las piernas».
China le garantizó a Rusia apoyo en «soberanía y seguridad»
El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el respaldo de Beijing en materia de «soberanía» y «seguridad» durante una conversación telefónica, por la que Estados Unidos manifestó su preocupación.
«China está dispuesta a proseguir con Rusia el apoyo mutuo en cuestiones de soberanía, seguridad y otras cuestiones de interés fundamental y preocupaciones importantes”, dijo Xi en un comunicado publicado en la agencia de noticias china Xinhua.
Por su parte, el Kremlin agregó que Xi y Putin acordaron «ampliar la cooperación en los campos energético, financiero, industrial, de transporte y otros, teniendo en cuenta la situación económica mundial que se ha complicado debido a las sanciones ilegítimas de Occidente».
Estados Unidos instó a China a que deje de apoyar la invasión rusa en Ucrania y evite así colocarse «del lado equivocado de la historia».
«Nos preocupa el alineamiento de China con Rusia», dijo un portavoz de la diplomacia estadounidense en reacción a esa comunicación.
«China dice ser neutral, pero su comportamiento deja en claro que todavía está invirtiendo en lazos estrechos con Rusia», declaró la fuente bajo anonimato.