Ucrania resiste «violentos ataques» rusos en Soledar

Rusia desde hace meses pretende apoderarse de Soledar en el este de Ucrania, pero las tropas ucranianas resisten los fuertes y brutales ataques, según el presidente de ese país, Volodimir Zelenski.

Fuente: Made for minds

El presidente de ucraniano, Volodimir Zelenski, indicó este lunes (09.01.2023) que sus tropas resisten «nuevos ataques, aún más violentos» en Soledar, cerca de Bajmut, ciudad del este de Ucrania de la que Rusia trata de apoderarse desde hace meses.

«Agradezco a todos nuestros soldados que protegen Bajmut (…) y a los combatientes de Soledar que resisten nuevos ataques, aún más violentos, de los invasores», dijo Zelenski en su mensaje cotidiano.

Soledar se encuentra en la región de Donetsk, a unos 15 km de Bajmut, ciudad que tenía unos 70.000 habitantes antes de la guerra y es ahora epicentro de los combates.

«Todo está completamente destruido… Soledar está cubierta de cuerpos de los invasores y aterrorizada por las explosiones», dijo el líder ucraniano.

Unidades de asalto adicionales
Más temprano, las fuerzas armadas de Ucrania señalaron que repelieron un intento de toma de Soledar, pero después se reanudaron los ataques.

«Tras un fracasado intento del enemigo de apoderarse de Soledar y la retirada posterior, (los rusos) se reagruparon, recuperaron fuerzas, enviaron unidades de asalto adicionales, cambiaron de táctica y reiniciaron los ataques», dijo el ministro adjunto de Defensa, Ganna Malyar, en Telegram.

«Ahora el enemigo ha desplegado un gran número de unidades de asalto formadas por las mejores reservas del grupo Wagner. Literalmente pasan por encima de los cuerpos de sus soldados», añadió Malyar.

Más temprano, las fuerzas separatistas que apoyan a Rusia en la región de Donetsk dijeron que capturaron el pueblo de Bajmutske, situado a unos kilómetros de Soledar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *