UATRE exige bono: Voytenco llamó urgente a una conferencia de prensa: “Los trabajadores rurales estamos en estado de alerta y movilización”.

El bono planteado es de 15.000 pesos para cada trabajador. El Secretario General de los trabajadores rurales del país reunió a periodistas del país para informar el delicado momento que se vive entre la patronal y los trabajadores. Hoy a las 13 será la reunión clave.

UATRE reclama un bono de 15000 pesos. La consideran una cifra “perfectamente afrontable por el sector”. “Nuestros agremiados son “trabajadores esenciales” dijo Voytenco
“Nuestro afiliado ha trabajado durante todos los días de la pandemia, ayudando a fortalecer a las económicas regionales. Ponen su cuerpo y su salud en beneficio del sector”
“Nos hemos reunido con el sector empresario desde hace 20 días. Los presidentes de las distintas entidades se niegan a acceder a este bono”.
Hoy a las 13 se reúnen nuevamente con la Comisión Nacional del Trabajo Agrario, que es integrada por CRA, CONINAGRO, Federación Agraria, SRA, CAME y UATRE. Si no hay acuerdo, el Estado lo dejará sometido a votación, y en caso de empate, tienen dos votos.

“Hay una propuesta por parte de la patronal y es de $12000, pero es insuficiente. No descartamos tomar medidas” dijo en la conferencia Saúl Castro, representante titular de Organizaciones de Trabajadores en la Comisión Nacional del Trabajo Agrario
Además señaló “Queremos destacar que la Federación Agraria Argentina es la única que está apoyando la propuesta de UATRE, mientras que las otras tres entidades se encolumnan por la negativa”.
Más adelante, el secretario general de UATRE indicó que “el sector agrario aporta el 21% del PBI del país y realmente no ha tenido inconvenientes durante todo este tiempo. Desde la fruta del valle, los limones de Tucumán, la producción de yerba mate que está en franco crecimiento en mundo. Salta, Jujuy con el tabaco están muy bien posicionadas, y así los distintos sectores productivos de la Argentina”.

“Nuestro sector quiere definir políticas para el sector para tener ocupación permanente. Los dos sectores se necesitan mutuamente”

Nueva época
Tras el fallecimiento de Ayala, el novel Secretario General indicó que “Estamos en una etapa en la que le daremos una impronta distinta a la UATRE. Estamos teniendo un contacto más fluido con nuestras bases, en todas las delegaciones del país. Pretendemos luchar por la mejora de la calidad de vida, con los salarios y las condiciones de vida”.
Es indignante que la zona desfavorable todavía no se paga en la Patagonia Norte, a pesar de estar instituido por ley”.

“El lazo se puede cortar”
Uno de los más intransigentes a la negociación del bono del gremio de los rurales fue el secretario de prensa nacional de Prensa de UATRE Alberto Barra. Hizo viible su enojo, no escatimó y fue directo al decir: “Estamos de mal humor, y nos están poniendo de mal humor. Los empleados rurales somos mansos, pero cuando nos acorralan puede ser complicado. Finalmente Barra sentenció: “A los empleadores les decimos: “El lazo esta hecho de buen tiempo pero se puede cortar”.

Fuente: ADN24Digital

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + nueve =