Trataron modificaciones a la Ley del Colegio de Psicólogos

  Fue en la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social. Participaron el Lic  Diego Gaitán y Cr. Diego Sabena por esta entidad. Los cambios obedecen a la modernización de su estatuto incorporando el uso de tecnología para su funcionamiento y la exención impositiva en la AFIP.
Hoy en la comisión de Trabajo, diputados y diputadas mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Profesionales Psicólogos de la Provincia con quienes analizaron el proyecto 305/20 de la diputada Liliana Toro.

El pedido realizado por los profesionales psicólogos radica a la modernización de su estatuto, incorporando tecnologías para continuar con su funcionamiento, principalmente en estos tiempos de pandemia. Además solicitaron modificar el último artículo de su estatuto lo que les permitirá realizar los trámites necesarios en la AFIP para lograr la exención impositiva como Colegio sin fines de lucro.

Durante la reunión los profesionales explicaron la difícil situación que atraviesan ya que son más de 400 asociados en toda la provincia y su estatuto actual los habilita a realizar asambleas con la presencia de la mitad más uno de sus miembros por lo tanto pidieron que las asambleas se constituyan válidamente a la hora fijada para su convocatoria con la presencia de la mitad más uno de sus miembros, pero que transcurrida una hora desde la que se hubiera fijado para su iniciación, se tenga por constituida válidamente cualquiera fuera sea el número de asociados presentes.

También piden poder adaptar el estatuto a las nuevas tecnologías disponible digital o virtual o a distancia, con el objetivo de la participación de los asociados en la asamblea, comunicándose simultáneamente entre ellos, interpretándose la realización de la misma dentro de la jurisdicción. En lo que respecta a la asistencia a la asamblea por los asociados, a efecto de establecer el quórum alcanzado, se puede documentar de forma confiable mediante la grabación en soporte digital, y dejándose expresa  constancia en el acta de reunión, que luego se transcribirá en el libro de actas, de quienes fueron aquellos que efectivamente participaron, para luego ser rubricada por Presidente y Secretario de la Mesa Directiva.

Participaron del encuentro los diputados José Garrido, Miguel Farías, Hugo Garay, Evaristo Ruíz y Carlos Santi como integrantes de la comisión pero también se sumaron las diputadas Liliana Toro, Karina Nieto y Nadia Ricci y los diputados Javier Pérez Gallart, Eloy Echazú, Guillermo Bilardo y Matías Mazú.

Dirección de Prensa Honorable Cámara de DiputadosProvincia de Santa Cruz

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 5 =