Trabajadores rurales se vacunarán en operativo conjunto entre el Renatre y Ministerio de Salud

Tras el pedido del directorio Nacional del Renatre a las autoridades provinciales y nacionales, en los próximos días comenzará el plan de vacunación contra el COVID – 19, que alcanzará a todos los trabajadores rurales. Santa Cruz es una de las primeras jurisdicciones del país en la que se organiza una vacunación de esta índole.

La delegación provincial del Renatre en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, comenzaron con el relevamiento y organización del plan de vacunación contra el COVID – 19 para trabajadores rurales del distrito. El operativo avanza luego de que el directorio nacional del Registro elevara un pedido formal a organismos pertinentes del Gobierno argentino.

El Director Nacional del Renatre, Marcos Williams indicó que “es importante avanzar con la vacunación de los productores y familias que viven en el campo considerados esenciales. Desde el inicio de la pandemia el sector ha trabajado incasablemente para sostener el abastecimiento agropecuario de todos los argentinos”.

“Afortunadamente, luego de nuestro pedido, el Gobierno de la Provincia tuvo una respuesta rápida y favorable que nos permitirá ser una de las primeras jurisdicciones en comenzar con el plan de vacunación para el campo. El operativo requiere de una logística muy grande. Los organismos provinciales y nacionales, la delegación del Renatre Santa Cruz y organizaciones rurales se encuentran realizando un relevamiento exhaustivo para que la vacuna llegue a todos los establecimientos” afirmó Williams.

El director nacional se refirió además a la llegada del invierno y la importancia de “accionar operativos y calendarios programados por la localidad, antes de que las nevadas más intensas dificulten la transitabilidad en los caminos. En esta época del año se dificulta mucho el ingreso y la salida de las estancias, por eso comenzaremos con el plan lo más pronto posible. La idea es que los trabajadores y las familias que viven en el

campo puedan bajar a las ciudades, concurrir a los lugares preparados especialmente para aplicar la vacuna, y volver a sus hogares sin dificultades”.

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =