“Todas las gotas cuentan”: Realizarán Campaña de Donación de Sangre en el día de la Sanidad

En el marco de tan importante fecha, el Centro Regional de Hemoterapia Río Gallegos, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, organiza una campaña de donación de sangre, para la cual se convoca a la comunidad a ser parte de la misma. La misma tendrá lugar de 7:30 a 10:30 en el Banco de Sangre, ubicado dentro del Hospital Regional. Quienes deseen sumarse a la propuesta pueden comunicarse previamente al 2966 – 650272 para coordinar un turno.

Al respecto, el titular del  Centro Regional de Hemoterapia Río Gallegos, José Gutiérrez, indicó que en la jornada de mañana, van a estar recibiendo a la población para festejar el Día de Sanidad. “Esta decisión fue tomada desde el Centro Regional y, en vez de ser un día feriado, tiene que ser un día festivo, por eso es que convocamos a la gente para pedir en forma solidaria la donación de sangre”, remarcó.

“Nos hace falta como país redoblar el trabajo, para el progreso y salir delante de toda esta crisis de pandemia que nos ha afectado mucho como sociedad, por eso es que debemos levantarnos y solidariamente ayudar a los que más sufren saliendo todos juntos adelante”, expresó.

En ese contexto, Gutiérrez señaló que mañana van a preparar un desayuno acompañado con una torta que fue donada por la panadería Bonya y con otras preparaciones que están realizando. “Se pretende que sea una fiesta de la solidaridad y es el mejor homenaje para la salud en estos momentos de punto de vista sanitario”, aseguró.

Consultado sobre quienes pueden donar el profesional, expresó: “Todos pueden donar teniendo su DNI  acercándose el Centro Regional teniendo entre 18 y 65 años sintiéndose sano. En el lugar van a ser evaluados por un profesional quien determinará el estado de salud para saber si puede ser o no, donante”.

En cuanto a los cuidados para las personas que serán donantes, señaló “el día es totalmente normal y la única prevención es para aquellas profesiones donde hay riesgos para terceros, como chofer de colectivos, de taxis, piloto de avión o para aquellas personas que conducen máquinas viales, pero siempre en calidad de prevención, normalmente no hay ningún tipo de manifestaciones”.

Sobre el lugar donde las personas pueden acceder al ingreso del Centro, explicó “se ingresa por la calle José Ingenieros, al costado de la entrada  principal del Hospital Regional contando con cartería indicando el ingreso al Centro, en el horario de 07.30 a 11.30 horas.

Fuente: LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz.

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =