Sumá tu corazón argentino al mes de la Bandera y al Año del General Manuel Belgrano

El Gobierno de Santa Cruz, a través de diversas áreas de gestión de la Provincia, con motivo de celebrarse el mes de la Bandera y el Año del General Manuel Belgrano invita a toda la ciudadanía a realizar como comunidad acciones que honren a nuestro símbolo patrio y al prócer.

Entre las propuestas convoca a las familias a embanderar sus casas, y a lxs estudiantes a realizar producciones, artísticas y audiovisuales, sobre esta temática que serán compartidas en los medios públicos y en las redes sociales, en estos tiempos de pandemia por el COVID-19.

Las acciones participativas tienden a recordar el valor de este símbolo que flamea en las instituciones educativas, entes públicos y en corazón de los argentinos, y nos insta a reforzar los valores que representa: unión, solidaridad, lazos sociales y compromiso comunitario.

Desde Educación, “La Bandera llega a tu casa” es una de las acciones que ya ha comenzado e involucra a niños  y niñas que no poseen conectividad (estudiantes sin acceso a internet ni dispositivos tecnológicos como celulares, computadoras, etc.). Junto a los cuadernillos pedagógicos ellos reciben una bandera en su hogar para colocar en sus casas.

Otra de las convocatorias educativas, comprende la producción de contenidos y actividades pedagógicas en los distintos niveles y modalidades, en torno a lo que significa la Bandera como símbolo; y en el caso de los estudiantes más avanzados (Nivel Secundario) se trabajará la figura de Manuel Belgrano.

Para los chicxs que cuenten con conectividad, la consigna es realizar un video en formato horizontal de la cintura para arriba (plano medio) respondiendo la pregunta “¿Qué significa la bandera para vos?” y convocando a la comunidad, por medio de la frase: “Te invito a vestir tu casa de celeste y blanco”.

Todas las producciones de lxs estudiantes se difundirán a través de un programa de televisión especial que se emitirá por Canal 9, y también a través de espacios en LU14 Radio Provincia y redes sociales.

Todas las familias que quieran sumarse a esta iniciativa, colocando la bandera en sus casas o realizando distintas producciones sobre esta temática, pueden compartir las imágenes en sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) utilizando el #BanderadeMiCorazon o etiquetando al Gobierno de Santa Cruz y Consejo Provincial de Educación

Desde el lunes 8 de junio, LU14 Radio Provincia por AM 830 y FM 96.3 te invita a escuchar a las 15:30 una columna sobre Manuel Belgrano, su biografía, ideales y luchas personales para liberar a la Patria.

La de Red de Radios Socioeducativas del CPE ya cuenta en su canal de YouTube con videos publicados sobre el creador de la Bandera y sus pensamientos en el contexto de la época (canal Radios Socioeducativas Santa Cruz, https://url2.cl/hYBrx).

Además, el Programa Provincial de Educación Sexual Integral del CPE, aborda la fecha del 20 de junio a través de una lectura de los hechos históricos con perspectiva de género, poniendo a disposición de los docentes recursos pedagógicos: reseña, material complementario y actividades por nivel educativo (http://esi.educacionsantacruz.gov.ar/events/dia-paso-a-la-inmortalidad-del-general-manuel-belgrano/20-de-junio-img/).

El enfoque de la ESI se centra en “Belgrano y su defensa de la educación para todos, más allá del género, la etnia o clase social”.

La comunidad santacruceña en su conjunto podrá sumarse a cada una de las propuestas, incluyendo la posibilidad de compartir fotos, videos, canciones, lectura de poemas y todo lo referido a Manuel Belgrano y la Bandera Argentina.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =