Suárez y Bravo visitaron dos plantas pesqueras de Puerto Deseado

El director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, y la titular de la cartera Provincial de Pesca, Lucrecia Bravo, visitaron ayer las plantas de Arbumasa y Argenova, y mantuvieron un encuentro con los directivos de sendos establecimientos pesqueros.

La actividad se realizó en el marco de una recorrida que ambos funcionarios realizan por los puertos provinciales. También se reunieron con el intendente local Gustavo Gonzáles y hoy tienen previsto encuentros con varios actores sindicales para avanzar en una agenda conjunta sobre la actividad pesquera y portuaria.

Tras el diálogo con el presidente de Argenova, Javier Díaz López, y el gerente General de Arbumasa, José Luís Soñora, Suárez sostuvo a MaryPesca que; “los Estados municipal, provincial y nacional se encuentran trabajando mancomunadamente para fortalecer la cadena productiva pesquera con todos los actores adentro; empresarios, marineros, operarios pesqueros y estibadores, haciendo fuerte hincapié en la creación de empleo en tierra mediante mayores compromisos de procesamiento y el agregado de mayor grado de valor agregado”.

En ese marco, el funcionario adelantó que hoy junto a personal de la Delegación Nacional de Pesca supervisarán la descarga de merluza negra del buque Argenova XXI, y por la tarde visitará junto a Bravo la fábrica de bastoncitos saborizados, Santa Elena.

Por su parte la Secretaria de Pesca, Lucrecia Bravo también mantendrá reuniones con el director del Puerto, Jorge Fresco, el Secretario General del SUEPP, Raúl Mella y los referentes de los sindicatos de Guincheros y Apuntadores.

Fuhttps://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/ente:

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =