Suárez Moré: “Los yacimientos mineros realizarán un control más exhaustivo en la rotación de los trabajadores”

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré, dio a conocer detalles acerca de los brotes epidemiológicos que se registraron en las empresas Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz. Además se refirió a la modificación de los protocolos en las mismas.

En el inicio del reporte diario, Suárez Moré se refirió a lo acontecido días atrás en la rotación de trabajadores de la Minera Cerro Vanguardia, se detectó un brote epidemiológico, el cual produjo que el contagio de más de cien trabajadores mineros. “A raíz de esta situación se modificó el protocolo y se tomó la decisión de evitar los roster cada catorce días y en este caso de resolvió estirar los mismos cada 28 días y sumar la realización del PCR tanto para subir como bajar. Estas medidas regirán para los mineros en el caso puntual de Cerro Vanguardia”, explicó.

En otra parte del mensaje, el Secretario de Estado de Políticas Sanitarias destacó que también se registró un brote en Minera Santa Cruz, lo cual impidió que los trabajadores bajaran y se realice el recambio. “También se adoptó la metodología de que los trabajadores continúen en el yacimiento durante catorce días y se aisló a los contactos estrechos de los casos confirmados y de esta manera evitar que todos los trabajadores arriben a cada una de las localidades de la provincia de Santa Cruz. De esta manera se pudo cortar la cadena de contagios”, agregó.

Asimismo, aprovechó el contacto con la comunidad para notificar y comunicar para que la misma sepa a ciencia cierta cuál es la realidad. “El estudio de brote en Cerro Vanguardia específicamente, se llevó a cabo durante la semana pasada y el fin de semana, arribando como les comentaba más de cien casos confirmados, lo cual hizo que todos los yacimiento mineros comiencen a implementar una metodología distintas y se empiece a hacer de manera más exhaustiva el control, no sólo en el ingreso sino también para el egreso de los trabajadores del yacimiento”, detalló.

A su vez, la autoridad de la Cartera Sanitaria Provincial, anticipó que próximamente se contará con un nuevo Decreto desde el Estado Provincial. “Como todos conocen, la provincia de Santa Cruz continúa con algunas localidades con aislamiento social, preventivo y obligatorio”, subrayó.

“Particularmente se lleva adelante la aprobación de determinados protocolos que permiten realizar algunas actividades, pero también sabemos que el sistema sanitario se encuentra en su máxima expresión y continuamos trabajando y gestionando para ver cómo podemos hacer para tener mayor cantidad de salas de internación, camas y poder dar respuesta sanitaria a los habitantes de la provincia de Santa Cruz”, resaltó respecto a las labor que se lleva adelante desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud y Ambiente en este contexto.

Además de exponer la situación que se registró en las empresas mineras, hizo alusión a la modificación de los protocolos. “Estas situaciones se van a ir comentando y van a tener conocimiento del estado público para que toda la provincia conozca realmente lo que se está haciendo y cómo deben cuidarse de aquí en adelante”, finalizó.  

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =