Suárez encabezó en Ushuaia una nueva Sesión del Consejo Federal Pesquero

Durante el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas a la realidad productiva de Tierra del Fuego en materia pesquera, caracterizada por su alta potencialidad. El Director Nacional, Dr. Suárez, se reunió también con la Ministra de Producción y Ambiente provincial.

Fuente: Deproa

El Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera y Presidente Suplente del órgano colegiado, Dr. Julián Suárez, encabezó en Ushuaia una nueva Sesión del Consejo Federal Pesquero, donde además debatir sobre cuestiones vinculadas a la agenda local de producción pesquera, se conoció el resultado del sorteo electrónico y aleatorio de la primera prospección del año en jurisdicción nacional que daría inicio el próximo 1 de marzo sobre la especie Abadejo.

Suárez aseguró que el encuentro «fue muy positivo» y detalló que » se debatió sobre calamar, centolla, abadejo y la realidad productiva de Tierra del Fuego, donde la actividad tiene una alta potencialidad, tanto en la etapa extractiva como en la industrial» . Asimismo, adelantó que » el Consejo suscribió la Resolución N° 1/23 que establece una nueva prórroga de las Disposiciones Transitorias incorporadas en el artículo 1 de la Resolución N° 16/18, a las medidas de administración de la especie Merluza común» .

En otro orden, el Director Nacional manifestó que » desde el inicio de la gestión que encabeza el Subsecretario de Pesca y Acuicultura y Presidente del Consejo Federal Pesquero, Dr. Carlos Liberman, hemos trabajado mancomunadamente con cada una de las provincias con litoral marítimo», una cuestión que según explicó » nos permite lograr los mejores resultados para el desarrollo sostenible y sustentable de la actividad en cada una de las jurisdicciones.

Tenemos que destacar que nuestro país es más extenso en sus espacios marítimos que en su territorio continental y que ello pone en relieve la vital importancia que tiene el desarrollo de la actividad pesquera en nuestro país que constituye, entre otras cosas, el ejercicio de nuestra soberanía . Antiguamente se percibió a Tierra del Fuego como “El Fin del Mundo”, hoy podemos decir que nos encontramos en el centro geográfico de la Argentina”, concluyó el funcionario, quien estuvo acompañado en esta comisión por el Responsable de la Unidad de Coordinación Pesquera, Dr. Tomás Cvanchich, y mantuvo además un encuentro con la Ministra de Producción y Ambiente provincial Sonia Casteglione al que calificó como «muy productivo».

Cabe destacar que esta Sesión del Consejo Federal Pesquero es la segunda que se realiza en la Provincia de Tierra del Fuego desde el comienzo de la gestión actual. Recordamos que la anterior tuvo lugar en el mes de marzo del año 2022 y que en aquella ocasión fue encabezada por el Dr. Liberman.

«Desde la pesca también se defiende la soberanía y se reivindica la cuestión Malvinas en todo el país», resaltó la ministra de Producción y Ambiente provincial, Sonia Castiglione.

Del Consejo Federal Pesquero participaron el Subsecretario de Pesca provincial, Diego Marzioni; el representante del Poder Ejecutivo Nacional, Antonio Machiolli; la representante de Río Negro, Jessica Ressler; la representante de la Provincia de Buenos Aires, Carla Seain; la representante de Santa Cruz, Lucrecia Bravo; el representante de Chubut, Adrián Awstin; y el representante de Tierra del Fuego, Carlos Cantú; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *