Steffen Welsch: “Los glaciares están desapareciendo”

Así lo sostuvo el guía de montaña y especialista, aunque remarcó que en el mundo hay pocos fenómenos de glaciares que aumentan. “Faltan muchos estudios”, alertó.

Fuente: Tiempo Sur

El hielo en un glaciar cercano a la cumbre del monte Everest, que tardó milenios en formarse, se está derritiendo de forma acelerada en las últimas tres décadas debido al cambio climático, según un estudio. Para conocer más sobre el tema, el programa Planeta Tiempo, que se emite en Tiempo FM 97.5 mhz entrevistó al guía de montaña y especialista Steffen Welsch, quien desde Calafate indicó que el “el calentamiento global tiene un efecto fuerte en los glaciares, principalmente en los de montaña. Los glaciares están desapareciendo es verdad”.

“Hay pocos fenómenos en el mundo que se estudian, que están aumentando. Existen glaciares que están aumentando su volumen”, señaló el entrevistado. Explicó que los glaciares no se miden en superficies sino en volumen, pero sostuvo que “faltan muchos estudios, no sabemos bien el volumen del hielo que tenemos en el glaciar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *