«Sólo le pido a Dios», el video con el que León Gieco se suma a los homenajes a los combatientes de Malvinas

Acompañado únicamente por su armónica, el cantautor entonó la canción que compuso en 1978 para denunciar y concientizar sobre el horror de las guerras y las injusticias sociales.

CAPITAL FEDERAL – El cantautor León Gieco se sumó al reconocimiento público a los soldados que combatieron en las Islas Malvinas. Acompañado de su armónica, el cantautor entonó «Sólo le pido a Dios», la canción que compuso en 1978 para denunciar y concientizar sobre el horror de las guerras y las injusticias sociales.

Al cumplirse este viernes 39 años de la Guerra de Malvinas, Gieco hizo público un video en el que expresa: «Este 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Quiero homenajear a los soldados que quedaron allá y a los que volvieron y siguen luchando a favor de la causa Malvinas».

Luego, acompañado únicamente de su armónica, cantó a capella «Sólo le pido a Dios», una de sus canciones más emblemáticas.

En el video fue difundido por el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y en é cuenta con imágenes históricas del conflicto bélico de 1982. Gieco dedicó algunas palabras a «los trabajadores y las trabajadoras (de ese espacio oficial), que nos ayudan a mantener viva en el tiempo esta parte de la memoria»

Fuente: https://www.adnsur.com.ar/

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =