SINGULAR CAMPAÑA DE CANJE DE MANZANAS POR CIGARRILLOS
La llevó a cabo este martes en el microcentro de Caleta Olivia, personal de la Dirección Provincial de Consumos Problemáticos en adhesión al Día Mundial Sin Tabaco
Fuente: La Prensa de Santa Cruz
Además de proponerse a los fumadores cambiar un cigarrillo por una deliciosa manzana, se distribuyeron folletos alusivos a la importancia del cuidado de la salud humana y a la protección del medio ambiente.
Parte de ellos accedieron a responder a una encuesta sobre el nivel de adicción al tabaco y a todos los peatones que se acercaron al stand emplazado frente la oficina de turismo de la comuna, se les hizo entrega de un folleto relacionado con el tema.
En el mismo se describen las enfermedades causada por el tabaco, tales como bronquitis crónica, cáncer y enfisema pulmonar.
A ello se suman los daños provocados en el medio ambiente no solo por el humo sino también cuando se arrojan colillas en la vía pública o en zonas forestadas.
De manera puntual se explica que además del peligro de generar incendios en pastizales y bosques y, cuando son pisadas, esas colillas liberan sustancias tóxicas volátiles.
Ello se debe a que están hechas de acetato de celulosa, un derivado del petróleo que no es biodegradable y millones van a parar a mares y ríos generando contaminación en sus ecosistemas.
Una de las referentes de la campaña, Silvia Subiabre aludió a la importancia de generar concientización sobre la negativa incidencia que tiene el tabaco en la humanidad y resaltó que a pesar de la fría jornada, muchas personas se acercaron al stand para interiorizarse sobre el tema.