Sin sufrimiento no se gana: Argentina venció a Países Bajos y se metió en la semifinal de Qatar 2022

Con los nervios a flor de piel, «La Scaloneta» ya está entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Lautaro Martínez convirtió el último penal que le dio el triunfo a la Selección y el «Dibu» Martínez otra vez se convirtió en héroe.
Fuente: La Opinión Austral

La alegría es toda celeste y blanca una vez más, pero no sin sufrimiento de por medio. Argentina ya está entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo luego de ganarle a Países Bajos en cuartos de final por penales (4-3), luego de un agónico partido que los neerlandeses empataron el 2-2 en el tiempo extra del complementario.

El equipo argentino se encaminaba al triunfo en los 90 minutos con tantos de Nahuel Molina (35m.PT) y Lionel Messi (28.PT), de penal, hasta que el ingresado Wout Weghorst (38m.y 56m.ST) decretó la igualdad que estiró la definición.

De esta forma, «La Scaloneta» sigue en pie y se clasificó a las semifinales del Mundial Qatar 2022, donde se enfrentará a Croacia el próximo martes desde las 16:00 horas (horario de Argentina) en Lusail. Será su quinta semifinal mundialista.

No apto para cardíacos: definición por penales entre Argentina y Países Bajos
El arquero Emiliano «Dibu» Martínez una vez más fue decisivo en la tanda con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis, lo que le dio a la Argentina la seguridad necesaria para seguir con la tanda de penales.

Luego de una serie a puro nerviosismo, Lautaro Martínez sentenció el pase de ronda en la quinta y última ejecución del campeón de América.

En los festejos del triunfo, «Dibu» Martínez y Lionel Messi se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal por sus declaraciones previas al encuentro.

Los goles de Nahuel Molina y Lionel Messi
A los 34 minutos del primer tiempo llegó el primer tanto de la Selección argentina por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Países Bajos.

El autor del golazo fue Nahuel Molina, quien avanzó en campo holandés asociándose nada más y nada menos que con Lionel Messi, llegando al área chica y marcando el tanto que abrió el marcados de la tarde.

El 10 le dio un pase impecable para que el defensor definiera al segundo palo del arquero.

En el segundo tiempo, Lionel Messi pudo meter un gol más vistiendo la casaca celeste y blanca, esta vez para poner el 2 a 0 ante Países Bajos desde el punto penal.
Fue luego de que Denzel Dumfries le cometiera una falta a Marcos Acuña en el márgen del área chica, enganchándole la pierna y tendiéndolo en el suelo. El árbitro no dudó y cobró el penalty.

Messi se adueñó automáticamente de la pelota y, luego de cruzar un par de palabras con el arquero de Países Bajos, convirtió el gol con una definición de zurda y con mucha tranquilidad, a los 73′

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *