Sigue haciendo historia: Ailén Lascano Micaz en lo más alto del mundo de la natación de aguas heladas

De Viedma para el mundo, la nadadora de Aguas Heladas Ailén Lascano Micaz culminó primera en la sumatoria de puntos de la International Winter Swimming Association y se coronó campeona mundial.

Fuente: Noticiasnet

En la dura temporada europea, done las temperaturas superaron en más de una oportunidad los 20 grados bajo cero, la reconocida deportista viedmense se lució ante las demás competidoras ganando casi la totalidad de las categorías dispuestas por el circuito internacional.

La temporada que comenzó en el frio invierno de Tallín, Estonia y finalizó en el rio congelado de Skelleftea, en Suecia la vio como la más ganadora de las pruebas, lo que la llevó a lo más alto del podio en la rama femenina. En la última parada cosechó cinco medallas de oro en 25m Pecho, 25m Mariposa, 25m Libre, 50m Libre y 100m Libre.

Su próximo objetivo es nadar la reconocida “Milla helada”, esta vez en territorio sudamericano. Este hito lo completó en el 2020 en Alemania y buscará repetir el evento más extremo de las aguas heladas, donde recorrerá 1,60934 kilómetros sin traje de protección a las bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *