Siete tripulantes del pesquero «TAI-AN» dieron positivo de Coronavirus

Siete sobre un total de ocho marineros del buque factoría «TAI-AN» que en los últimos días presentaron síntomas compatibles con el virus SARS-CoV-2, esta noche dieron positivo de Covid -19 tras ser sometidos los test rápidos por las autoridades sanitarias de Tierra del Fuego.

Fuentes de la empresa armadora confirmaron a Mar&Pesca que el buque había zarpado del puerto de Ushuaia rumbo a la zona de pesca el pasado 20 de octubre, luego de haber cumplido con la descarga y reaprovisionamiento de víveres e insumos de factoría, sin haber realizado recambio de su tripulación y cumpliendo con los protocolos estipulados por la empresa y las autoridades sanitarias.

Pero ante la aparición de un tripulante con fiebre y la detección de otros casos similares en los controles protocolares vigentes, la empresa decidió suspender las maniobras de pesca y regresar a puerto para realizar el control médico pertinente a fin de preservar la salud de la tripulación, dando  inmediata intervención a las autoridades sanitarias de la Provincia de Tierra del Fuego, el Comité Operativo de Crisis, Prefectura Naval Argentina, Senasa y Sanidad de Fronteras.

Tras el arribo del buque concretado ayer en horas de la tarde se desplegó un intenso operativo y se procedió al testeo de los tripulantes con síntomas, un total de ocho, resultando infectados siete trabajadores, aunque todos con síntomas leves que no requirieron hospitalización.

De todos modos, la empresa decidió bajar a la tripulación completa del buque unas 85 personas que fueron alojadas en un hotel. Mañana a primera hora serán sometidos a un test PCR para determinar si están no ante la presencia de más contagios.

Fuente: mar y pesca

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + cuatro =