Sergio Massa, superministro

El Presidente anunció que el actual presidente de la Cámara de Diputados asumirá al frente de una nueva estructura que unificará los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca

Fuente: Diario Jornada
El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la tarde que «decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión».

A través de un comunicado, agregó que «en ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito».

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca, concluye el escueto anuncio.

La voz de Massa

El presidente de la Cámara de Diputados anunció este jueves que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

Massa concurrió a la Sala de Periodistas de la Cámara baja, luego de que el Gobierno nacional informara que será designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería.

Permaneció unos breves minutos con la prensa y adelantó que desde el lunes comenzará a designar a los nuevos funcionarios de esa nueva cartera.

Batakis, al Central; Scioli (de vuelta) a Brasil

Además de la designación de Massa, el presidente anunció que Silvina Batakis dejará el Ministerio de Economía y asumirá como presidenta del Banco Nación. «El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete», indicó Presidencia en un comunicado.

En tanto, el contador Carlos Castagneto será nuevo titular de la AFIP, donde reemplazará a Mercedes Marcó del Pont. Actualmente, Castangeto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Otro que deja el Gobierno luego de pocas semanas es Daniel Scioli, que volverá a la embajada argentina en Brasil, con sede en la capital Brasilia, «donde realizó un excelente trabajo», señala el escrito presidencial.

Por último, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez también dejará su cargo tras el desembarco de Massa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *