Seguridad continúa trabajando en temática de formación y capacitación policial

Fuente: Voces y Apuntes

A través de un encuentro virtual, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz acordó trabajar de manera articulada con Nación, como hasta el momento, en la capacitación y formación profesional de los/as efectivos/as, como así también personal especializado de la cartera ministerial.

Este viernes, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, participó de manera activa de una reunión virtual realizada por el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming, dependiente de la HCD de la Provincia de Buenos Aires.

En representación de Santa Cruz estuvo presente el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, José Luis Oyarzún; y el director General de Policía en Función Judicial, Juan Rojas.

El eje central del encuentro estuvo en presentar el programa de capacitación que tiene como objetivo la capacitación profesional y actualizada para el personal especializado y la formación e instrucción constante tanto dentro de la Escuela de Cadetes como en la Escuela de Suboficiales y Agentes, en políticas públicas de prevención de Grooming. Igualmente, se acordó agregar al programa el bloque específico de ciberestafas.

Tras la reunión, los presentes resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre los entes y la importancia de tratar y capacitarse en dichas temáticas y modalidades delictuales de incidencia global, nacional y regional que se encuentran afectando a gran parte de la comunidad.

Cabe recordar que el programa tiene cuatro ejes centrales que permitirá formar a los alumnos y alumnas con los conocimientos y habilidades sobre las últimas metodologías, técnicas, tecnologías y herramientas para aplicar en diferentes escenarios delictivos y tiene como fines específicos la investigación del delito del grooming y la introducción a las tecnologías aplicadas a la investigación de explotación sexual infantil en línea, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *