Se realizó la entrega de equipamiento para la Escuela de Oficio para la Minería en Puerto San Julián

Ayer se realizó la entrega de equipamiento para la institución que tiene como finalidad garantizar el acceso de todos y todas a la Educación Técnica, realizar prácticas profesionalizantes y capacitaciones de alta calidad que requiere la Industria Minera hoy en día.

Presidió la ceremonia via zoom la Gobernadora de la Provincia la Dra. Alicia Kirchner, mientras que en el acto estuvieron presentes el Secretario General de AOMA Santa Cruz Javier Castro, la Ministra de la Producción Comercio e Industria Silvina Córdoba, la presidenta del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez, el titular de Fomicruz Esteban Tejada, el secretario de Minería Gerardo Terraz, el Secretario de Estado de Trabajo Sergio Viotti, el Concejal Gustavo Álvarez y el Concejal a cargo de la Intendencia Pehuen Guerci.

Es importante destacar que esta iniciativa surge en virtud de un convenio oportunamente firmado entre el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, el Consejo Provincial de Educación, Fomicruz SE y el gremio AOMA.

En este espacio, el Consejo Provincial de Educación pondrá en funcionamiento la Tecnicatura en Geología, dictada por el Instituto Superior de Enseñanza Técnica y, a su vez, el gremio AOMA desarrollará las clases presenciales del Proyecto de Capacitación y Empleo de 500 mujeres en Minería, que hoy se encuentra finalizada su etapa virtual.

En el acto el Secretario General de AOMA se dirigió a los presentes señalando: “Felizmente estamos acá, hemos recorrido y hemos visto esos simuladores de última tecnología que ha adquirido el Gobierno de la Provincia para poner a disposición de los jóvenes no sólo de San Julián sino de toda la provincia”.

El equipamiento que se entregó fue gracias al esfuerzo y donación de las Empresas Cerro Vanguardia S.A, Yamana Gold S.A y Fomicruz SE, allí se podrá formar a jóvenes santacruceños en los cuatro espacios en los cuales tiene lugar las diversas actividades formativas como: soldadura; electrónica automatismo-robótica, neumática e hidráulica; Informática, Geología-Topografía y Química.

Por último, resulta relevante señalar que el trabajo colaborativo y articulado entre organismos del Estado, Gremio y empresas privadas, permite concretar pasos importantes en la Política de Estado en Minería que tiene como uno de los ejes principales, además de la sustentabilidad y cuidado del ambiente, el trabajo y la Inclusión social en este caso reflejada en la capacitación moderna, con tecnología de punta para nuestros jóvenes, mujeres y hombres, que tendrán la posibilidad de acceder a empleos de calidad.

Fuente: http://aomasantacruz.com/

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =