Se realizará el 2° Encuentro de articulación ESI – MEIB «Desandando la diversidad en el aula»

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizará el Conversatorio 2° Encuentro de articulación de Educación Sexual Integral y de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe “Desandando la diversidad en el aula”, que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de julio, con modalidad virtual.

Este encuentro, organizado articuladamente por la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) y la Coordinación Provincial de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (MEIB) del CPE, contará con la presencia de referentes del equipo del Programa ESI, de docentes, de equipos de gestión y supervisiones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo santacruceño.

Esta propuesta tiene como propósito compartir experiencias en torno a las distintas formas de abordar la diversidad en las aulas y, en esta ocasión, convoca a visibilizar estereotipos desde la perspectiva de la ESI y de la Interculturalidad.

El conversatorio se desarrollará en doble turno ingresando a través de los siguientes links:

-Turno Mañana (10:00 a 11:30)

https://us02web.zoom.us/j/86735039684?wd=a1RwbEZaZ3JOUGwvUVM4MzE0SHVWUT09

-Turno tarde (15:30 a 17:00)

https://us02web.zoom.us/j/83118772722?pwd=RVhieElzeWQySi91cXVBc01lMGRHQT09

El equipo provincial de Educación Sexual Integral, integrado por Victoria Mazza, Marcia Mario, Silvia Pugni y Ariana Cárdenas, se reunió, el día de ayer, para coordinar y organizar cuestiones referidas a este segundo conversatorio.

En esta ocasión, Marcia Mario, sostuvo que el encuentro es una continuidad y un trabajo de articulación cuyo eje central es trabajar desde las puertas de entrada a la ESI reflexionando acerca de la vida escolar. Además, indicó, que “se realizará una breve presentación del programa y de los objetivos de la ESI, haciendo hincapié en la visualización de los distintos estereotipos que existen en las aulas”.

Por su parte, Victoria Massa, manifestó que “una de esas puertas de entrada a la educación sexual integral se vincula con las cosas que suceden en la vida cotidiana donde se observa la interculturalidad”. A su vez, consideró que, si bien la ESI y la MEIB, son campos de conocimientos, no bastan para conocer académicamente algo, sino que es necesario de la práctica y de las cotidianidades para otorgarles sentido”.

En este marco, Silvia Cruz, expresó que la ESI está atravesada por cinco ejes los cuales permiten asegurar un abordaje integral en la práctica educativa, ellos son: el cuidado del cuerpo, la valoración de la afectividad, el reconocimiento de la perspectiva de género, el respeto por la diversidad y el ejercicio de nuestros derechos.

Finalizando, las integrantes del equipo ESI consideraron que estos encuentros permiten abrir el debate generando nuevas preguntas para la realización de futuros encuentros y para seguir trabajando a lo largo del año.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − cuatro =