Se hundió un barco pesquero en Río Negro: rescataron a un tripulante y buscan a dos más
Ocurrió en la localidad de San Antonio Oeste de esa provincia; era una embarcación artesanal, de madera
El pesquero «7 de agosto» se hundió esta madrugada a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, en Río Negro. Uno de los tripulantes pudo ser rescatado con vida por personal de Prefectura Naval Argentina, mientras continúa la búsqueda de otras dos personas que estaban a bordo.
El barco pesquero 7 de Agosto había partido ayer a la tarde desde San Antonio rumbo a Sierra Grande, pero cerca de las 23:30 se dio la primer alerta, según detalla el diario Río Negro.
Luego de que la Estación Costera Bahía Blanca detectara la radiobaliza satelital emitida por la nave, que indicaba que se encontraba en emergencia, se desplegó un operativo con personal especializado, guardacostas y aeronaves de Prefectura Naval.
“De inmediato se dispuso un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución, y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo”, indicó un comunicado de la fuerza.
Cerca de las 2 de la mañana, uno de los guardacostas de la Prefectura localizó una balsa salvavidas con un sobreviviente que fue asistido de inmediato por personal de la institución, según informó la agencia Télam. El tripulante se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, por lo que se inició la asistencia a bordo del guardacostas.
En tanto, se mantiene el operativo de búsqueda para hallar a otros dos tripulantes del buque. En la investigación del incidente interviene el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del doctor Marcelo Estévez.
Fuente: Telam