Se establecen las estrategias para los operativos en Ramón Santos

El Ministro de Seguridad la Provincia, Lisandro De La Torre, junto con el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, se reunieron con el Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, para diagramar las acciones a llevar adelante para fortalecer los controles en el ingreso a la provincia.

En el marco del decreto provincial N° 321/21, en el cual se establecieron medidas para evitar la circulación del COVID-19 como así también que ingresen nuevas cepas a Santa Cruz, ayer diversos integrantes del gabinete mantuvieron una reunión con intendentes. Allí hablaron acerca de los operativos y la aplicación del Sistema de Prevención y Asistencia.

Continuando esta línea de trabajo y con el fin de coordinar y establecer estrategias en conjunto, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, arribaron a la ciudad de Caleta Olivia, donde mantuvo un encuentro con el Intendente Fernando Cotillo.

De la reunión participaron el superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud; el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Crio. Mayor José Luis Oyarzún; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; y el titular de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías.

De esta forma las partes delinearon cómo se va a estar trabajando en la zona, en cuanto a seguridad y desde lo sanitario, teniendo en cuenta que el Gobierno estableció que se realizarán controles en el ingreso al territorio santacruceño a través de Paso Linares y Ramón Santos. Éste, cercano a la ciudad de El Gorosito y conexión con la localidad de Comodoro Rivadavia.

Al finalizar, el Ministro De La Torre se refirió a los controles y la operatividad que se realizará con salud y seguridad, destacando: “Seguimos garantizando la seguridad y los controles dando continuidad a los operativos ya establecidos desde el año pasado. Es por eso que estamos con el Secretario de Salud y autoridades de Seguridad diagramando la instrumentación del Sistema de prevención y asistencia para mitigar los efectos del COVID-19”.

Por otra parte, detalló que estuvieron en el Puesto de Control de Ramón Santos, para así establecer los mecanismos de control y testeos.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =