Se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Cadetes de Policía
El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz, convoca a varones y mujeres de entre 18 y 25 años a inscribirse para ser “aspirante” a cadetes de la Policía de la Provincia.
Fuente: Subsecretaría de Coordinación Informativa
Desde el 31 de octubre del corriente año se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Cadetes de Policía “Comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret” a través de la página de la Policía de Santa Cruz http://policiadesantacruz.gob.ar/index.php/es/condiciones-de-ingreso.
Igualmente, la directora del Departamento Escuela de Cadetes, Comisario Inspector Milena Galeano junto a su equipo de trabajo estará presente del 8 al 11 de noviembre en la localidad de Caleta Olivia recepcionando inscripciones de los postulantes en las instalaciones de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes (AMSA) ubicado en calle Jorge Monte 1818.
Condiciones Generales de Ingreso (Cfr. Decreto 1028/18):
- Ser argentino, nativo o por opción.
- Poseer salud y aptitudes psico-fisicas compatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón en el que ingresa.
- No registrar antecedentes penales desfavorables.
Condiciones Particulares para el Ingreso (Cfr. Decreto 1028/18):
- Estar comprendidos entre los 17 y 25 años, los que deberán cumplirse en el año de inscripción.
- Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios completo, en establecimientos oficiales o reconocidos por el órgano estatal correspondiente.
- Tener un mínimo de 1,60 mts. las mujeres y de 1,65 mts. los varones
- Aprobar satisfactoriamente el Protocolo de Evaluación Psicológica a Ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dispuesto por Resolución MG Nº338/17.
Para más información podrán comunicarse al 2966463588 o al correo electrónico inscripciones.dec@policiadesantacruz.gob.ar
Es importante mencionar que el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz, continúa trabajando en la incorporación de nuevos oficiales con el fin de seguir jerarquizando, profesionalizando y enalteciendo la institución policial.