Se concretó la reunión del Comité de Crisis Provincial Ampliado

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz participan de un nuevo encuentro del Comité de Crisis Provincial, a los efectos de analizar diversos aspectos inherentes al impacto de la pandemia de COVID – 19 en la provincia, y plantear temas que atañen a los santacruceños y santacruceñas en este contexto.   

La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; a quien acompañaron el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de la Producción, Comercio e Industria; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Paula Ludueña; y la diputada Rocío García en representación del Poder legislativo; además se sumaron a estas instancias de articulación  el obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva; el titular de la FESC, Guillermo Polke y representantes de distintas organizaciones sindicales.

Inicialmente el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez destacó la instancia de diálogo que el Gobierno impulsa por pedido de la gobernadora Alicia Kirchner; en este sentido recordó que se viene trabajando con los tres poderes del Estado desde el inicio de la Pandemia en las reuniones del Comité de Crisis; en el día de la fecha se amplió la convocatoria a otros sectores y se seguirá trabajando en este sentido. “Apuntamos a fortalecer la articulación y abordar los problemas de manera integral”, indicó el funcionario.

El Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, explicó ante los presentes la situación epidemiológica de la provincia y las diferencias entre las localidades. Además se refirió a la llegada de equipos de salud para fortalecer el sistema sanitario y a la importancia de seguir fortaleciendo los mecanismos de prevención.

Por su parte el titular de la FESC, Guillermo Polke, planteó la necesidad de trabajar de manera conjunta de cara a las fiestas de fin de año y a la proximidad del período vacacional. Al respecto desde la cartera sanitaria y las diferentes áreas del gobierno se explicó que se viene avanzando en este tema a partir del desarrollo de protocolos, pero también fortaleciendo de manera conjunta con la comunidad la importancia de las acciones preventivas y la incorporación de conductas frente al COVID-19.  En relación al tema de las vacaciones, el ministro García destacó que lo más importante es la instancia de quienes regresen de vacaciones y las acciones a implementar en este sentido.

El obispo García Cuerva por su parte, se expresó en relación a la necesidad de comunicar en positivo a la comunidad respecto de la necesidad de cuidarse y cuidar a quienes nos cuidan respecto de las fiestas consideró fundamental que toda la comunidad asuma el compromiso de ser responsables en la relación con sus semejantes. También se refirió a la importancia de trabajar en las consecuencias sociales de la Pandemia.

En el mismo sentido, la Diputada Rocío García, consideró que es necesario fortalecer el mensaje y la comunicación para que la sociedad sea responsable y se cuide de cara a las fiestas de fin de año pensando en la salud de las familias santacruceñas. Además, la legisladora valoró la instancia de diálogo que propone el Ejecutivo y lamentó la ausencia de la oposición. En cuanto a cómo abordar las consecuencias sociales de la Pandemia, recordó el trabajo que impulsó la gobernadora en relación al Acuerdo Social Santacruceño en 2017 y propuso avanzar en el mismo sentido.

La Ministra Córdoba también se refirió al trabajo que se viene haciendo en relación al turismo interno y a la posibilidad de circulación en la provincia de cara al período vacacional, destacando la articulación permanente con todas las áreas de gobierno en base a las indicaciones de la cartera sanitaria.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =