Santa Cruz trabaja en los protocolos de vuelos para el mes de noviembre

Tal como anticipó la Gobernadora al anunciar el Decreto 1204/20, desde el gobierno se analiza la posibilidad de que el transporte aéreo comience a funcionar en la provincia a partir del mes de noviembre.

Desde el  Ministerio de Salud y Ambiente se explicó que están trabajando en los protocolos de bioseguridad que establecen las condiciones que se deberán cumplir para aquellos pasajeros y pasajeras que tengan como destino los aeropuertos de la provincia.

Entre las cuestiones que se plantean se establece que las personas que accedan a los vuelos deberán certificar que son residentes de la provincia con domicilio en la localidad de destino. Aquellos casos que no cumplan con estos requisitos serán analizados puntualmente por la autoridad sanitaria.

En su retorno, las personas deberán cumplir aislamiento obligatorio de 14 días; el control de este requerimiento se hará en articulación con los COE locales. Además, deberán presentar PCR negativo dentro de las 48 horas previas al viaje, Certificado Único de Circulación Nacional y Permiso Provincial emitido en la página oficial circulacion.santacruz.gob.ar 

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, la autoridad sanitaria recomendó permitir dos vuelos semanales, uno a Rio Gallegos y otro a El Calafate.

Además, desde el Ministerio de Salud se realizará un análisis epidemiológico del impacto de esta apertura durante el mes de noviembre, para determinar la conducta a adoptar en los meses subsiguientes.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =