Santa Cruz tendrá un nuevo Sistema de Registro Único de Inspectores Autorizados

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Modernización del Estado dependiente de la Jefatura de Gabinete, concretó una reunión de trabajo para potenciar la articulación del Registro Único de Inspectores Provinciales y la implementación del formulario de carga de actas de trabajo para realizar el seguimiento en tiempo real de cada una de estas.

Participaron de la reunión el Jefe de Gabinete Provincial, Leonardo Álvarez; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el secretario de Estado, Sergio Viotti; la subsecretaria, Guadalupe Novas; el titular de la Secretaría de Modernización, Jorge Naguil; y la secretaria de Función Pública, Julia Ruiz.

Es importante mencionar que esta acción será replicada sobre el resto de las áreas que posean inspectores, los cuales tendrán un carnet con un código QR con el cual el/la empresarix o el dueñx de local comercial, va a poder verificar la identidad del inspector en la página web provincial. El objetivo es poder dar seguridad a las personas que son visitadas por estos agentes y que puedan constatar que está dentro de un marco de trabajo vinculado con las diferentes áreas.

El secretario de Estado de Modernización, Jorge Naguil, manifestó al respecto: “en este registro único van a estar todos los inspectores habilitados por el Estado Provincial, en particular durante esta reunión, se mostró el listado de inspectores habilitados por el Ministerio de Trabajo que realizan inspecciones en empresas o locales comerciales tendientes al cumplimiento de la ley de trabajo con las correspondientes actas y su seguimiento a través de un sistema on line”.

Fuente; Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecinueve =