Santa Cruz Se Suma Al Pedido Del Barril Criollo
Se estima que el impacto de la pandemia en las regalías es de $600 millones por mes. En videoconferencia con Alberto Fernández, junto a otros gobernadores de provincias productoras, Alicia Kirchner se sumó al pedido de la puesta en marcha de un barril criollo.
Al momento de escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas, la gobernadora santacruceña hizo dos planteos claves: la puesta en marcha del barril ‘criollo’, que evite mayores pérdidas a las provincias productoras de hidrocarburos, y que se habiliten frecuencias aéreas para que no se interrumpa el suministro para los hospitales públicos.
La gobernadora destacó el diálogo con las provincias y el trabajo a nivel nacional: “Creo que va todo bien con las medidas que se están impulsando, y estamos cumpliendo en nuestra provincia”, le dijo al presidente.
Asimismo, pidió tener en cuenta la particularidad de las provincias patagónicas, en lo que respecta al duro golpe a los ingresos por regalías, como consecuencia del desplome internacional del crudo.
En este sentido, solicitó a Fernández que instaure un barril criollo, para fijar un precio diferencial que haga rentable la producción de hidrocarburos y evite mayores pérdidas a las provincias petroleras.
Fuente: depetroleo.com