Santa Cruz Se Suma Al Pedido Del Barril Criollo

Se estima que el impacto de la pandemia en las regalías es de $600 millones por mes. En videoconferencia con Alberto Fernández, junto a otros gobernadores de provincias productoras, Alicia Kirchner se sumó al pedido de la puesta en marcha de un barril criollo.

Al momento de escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas, la gobernadora santacruceña hizo dos planteos claves: la puesta en marcha del barril ‘criollo’, que evite mayores pérdidas a las provincias productoras de hidrocarburos, y que se habiliten frecuencias aéreas para que no se interrumpa el suministro para los hospitales públicos.

La gobernadora destacó el diálogo con las provincias y el trabajo a nivel nacional: “Creo que va todo bien con las medidas que se están impulsando, y estamos cumpliendo en nuestra provincia”, le dijo al presidente.

Asimismo, pidió tener en cuenta la particularidad de las provincias patagónicas, en lo que respecta al duro golpe a los ingresos por regalías, como consecuencia del desplome internacional del crudo.

En este sentido, solicitó a Fernández que instaure un barril criollo, para fijar un precio diferencial que haga rentable la producción de hidrocarburos y evite mayores pérdidas a las provincias petroleras.

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 15 =