Santa Cruz: Quiroga apunta al aumento de la inversión de las mineras para enfrentar la crisis

El vicegobernador santacruceño, Eugenio Quiroga, se refirió a las posibilidades económicas de la provincia para paliar la baja de ingresos provocada por la pandemia, fundamentalmente en concepto de regalías y recaudación de impuestos. Para ello, el funcionario consideró que es fundamental el desarrollo de la actividad minera. “Es una de las actividades estratégicas para Nación y también para la provincia”, destacó

La llegada de inversiones para “duplicar la exploración” en el Macizo del Deseado es el objetivo central del Gobierno, resaltó el vicegobernador santacruceño en dialogo con La Opinión Austral, y recordó que el incremento de inversiones “fue planteado en la campaña electoral y lo ha ratificado la gobernadora Alicia Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, en marzo de este año”.

Por último, Quiroga  puntualizó que una de las primeras acciones llevadas adelante desde el Estado Provincial es el “entendimiento con los trabajadores, es uno de los aspectos importantes que se atendió para generar las condiciones que permitan incrementar la actividad”.

Fuente: La Tecla Patagonia

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =