Santa Cruz: Proyecto de plata Virginia: exploración supera expectativas de Silver Sands que ya puso en marcha la Fase II

Silver Sands Resources informó los resultados restantes del Programa de Perforación de Fase I completado en diciembre de 2020. El programa de perforación superó las expectativas de la administración ya que ha extendido la mineralización conocida a lo largo de la huelga en Julia South, Martina SE y Ely Central; agregaron nuevas zonas de mineralización a lo largo de estructuras de vetas conocidas e identificaron nuevas zonas de mineralización dentro de vetas no probadas previamente.

Los resultados de la creencia de la gerencia de apoyo de perforación de la Fase I indican que el recurso global de plata del campo de vetas de Virginia se puede incrementar significativamente.

Los puntos destacados incluyen:

    Extensión de mineralización conocida en Julia South

Julia South: 124,43 g / t de plata en 8,5 m, incluidos 168,34 g / t de plata de 3,9 m

    Extensión de mineralización conocida en Ely Central

Ely Central: 50,14 g / t de plata sobre 3,00 m

    Nuevas zonas de mineralización a lo largo del rumbo

Martina SE: 70,8 g / t de plata en 13,05 m, incluidos 149,54 g / t de plata en 3,13 my 596,54 g / t de plata en 0,3 m

    Nuevas zonas de mineralización en vetas no probadas previamente

Extensión sur de Julia: 140,27 g / t de plata en 4,2 m, incluidos 483 g / t de plata en 0,35 m

7 de los 18 pozos de perforación intersecaron zonas en exceso de 100 g / t de plata, con otros 5 valores de retorno de 30 g / t a 100 g / t de plata, es decir, 12 de 18 pozos en total;

    Mineralización superficial de plata de alta ley identificada en 6 nuevas zonas

El mapeo y muestreo de superficie, la PI, la excavación de zanjas y la perforación previa en las partes sur y este del proyecto sugieren que los sistemas de vetas en la parte sur y este del proyecto se encuentran en niveles más altos en el sistema volcánico local que requieren una perforación más profunda para probar las zonas mineralizadas.

«La campaña de perforación de 2020 superó nuestras expectativas y respalda nuestra firme creencia en el proyecto», comentó el director ejecutivo de Silver Sands, Keith Anderson.

«El objetivo de nuestras campañas de exploración sigue siendo construir y aumentar significativamente el recurso global de plata en Virginia, lo que lleva a una estimación de recursos actualizada en la segunda mitad de 2021. Por lo tanto, la PI, la excavación de zanjas y la perforación se centran en extensiones de rumbo, nueva mineralización a lo largo de vetas conocidas y mineralización en nuevas vetas, sin volver a perforar la mineralización previamente conocida «, continuó.

«El actual programa de Fase II totalmente financiado está en marcha con 1507 metros en 10 pozos completados el 19 de febrero. Se han enviado muestras de algunos de los primeros pozos al laboratorio de análisis», concluyó.

Resumen

Se completó un total de 2.831 metros en 18 pozos durante la Fase I, probando y confirmando la presencia de nuevas estructuras bien mineralizadas no capturadas en el recurso NI 43-101 inicial, lo que demuestra claramente el potencial para hacer crecer significativamente el recurso de plata existente.

La perforación ha indicado que la estructura será clave en el futuro, como se esperaba en los campos de vetas epitermales. Los bloques caídos hacia abajo y el desplazamiento posterior a la mineralización (fallas) parecen estar jugando un papel importante, con nuevas interpretaciones estructurales incorporadas en el objetivo actual del programa de Fase II. En Julia South, por ejemplo, la perforación cruzó los niveles superiores del sistema según lo definido por especies de sílice de baja temperatura y valores de plata más bajos, lo que sugiere que el bloque Julia South se ha caído hacia abajo en relación con Julia Central y North, y brotes mineralizados de alta ley similares a Julia Central y North pueden existir en profundidad.

Además, varios agujeros interceptaron brechas de matriz de hematites que contenían clastos de sílice; estas brechas, que típicamente ocurren en niveles más altos en el sistema mineralizado, comúnmente contienen clastos mineralizados de partes más profundas del sistema, lo que sugiere que los brotes mineralizados pueden intersecarse más profundamente, lo que nuevamente sugiere que las fallas han dejado caer la porción mineralizada de la veta más profundamente. Una vez más, esta nueva interpretación estructural se incorpora a la focalización actual del programa de la Fase II.

Fuente: noticiasmineras.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =