Santa Cruz/Promoción del empleo local: 40 jóvenes ya pasaron por el programa de aprendices de Cerro Negro

13 jóvenes de Perito Moreno y Puerto San Julián integran el tercer grupo de aprendices que están dando sus primeros pasos dentro de la minería.

El programa, que dura 12 meses, busca aportar valor para desarrollar y potenciar habilidades profesionales con el propósito de apoyar la empleabilidad local.

En el marco del Programa de Promoción de Empleo local que lleva adelante Newmont Cerro Negro, AOMA y el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, durante agosto se inició el proceso de inducción del tercer grupo de aprendices conformado por 13 jóvenes de Perito Moreno y Puerto San Julián, dando así sus primeros pasos dentro de la minería, lo que a futuro favorecerá el acceso a oportunidades laborales en la industria. En lo que va del año, ya suman un total de 40 jóvenes los que forman parte de este programa que tiene el objetivo de brindar oportunidades para desarrollar conocimientos en minería, además de la cultura y estándares de Newmont.

A lo largo del programa de 12 meses de duración, los aprendices cuentan con el apoyo y el acompañamiento de profesionales de diferentes áreas de Cerro Negro involucrados de manera directa en el proceso de formación de jóvenes santacruceños.

La Opinión Austral

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =