Santa Cruz presente en una nueva sesión del Consejo Federal de las Mujeres

Este lunes, a través de videoconferencia se concretó un nuevo encuentro del Consejo Federal de las Mujeres, Género y Diversidades, espacio de concertación en el que estuvo presente el Gobierno Provincial. Desde el Ministerio de Desarrollo Social, representando a Santa Cruz participó la Subsecretaria de las Mujeres Jazmín Macchiavelli.

La reunión fue presidida por la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta junto a las secretarías nacionales de Políticas contra Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neira y de Políticas de Igualdad, Cecilia Merchán.

En este contexto, y atendiendo a las realidades de las provincias participantes se dio continuidad al diagnóstico de la implementación a nivel nacional del plan de acción contra las violencias por razones de género y se analizaron distintas propuestas de líneas de acción por parte de las integrantes del Consejo.

Al respecto, la Subsecretaria remarcó que “Esta participación permanente en el Consejo permite compartir el trabajo constante del Gobierno Santacruceño en impulsar líneas de acción para fortalecer los derechos de las mujeres de toda la provincia, siendo esta premisa la concreción del trabajo que nos pide la ministra Bárbara Weinzettel y la Gobernadora Alicia Kirchner.”

Asimismo se puso énfasis en políticas de igualdad enmarcadas en líneas de trabajo orientadas al cuidado a través de programas como Potenciar y Generar; concluyendo el encuentro con la presentación del Plan Nacional de Igualdad y Diversidad, que incluye el diseño de acciones, la elaboración de un mapa federal de Cuidados y una campaña masiva de difusión.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 15 =