Santa Cruz potencia el Corredor de Ruta Azul: brindarán capacitación a informantes

Será a través de un curso que comenzará este martes 3 y se extenderá durante todo el mes de agosto de forma gratuita y virtual. El objetivo es mejorar la calidad del servicio de informante turístico, que es un pilar para el desarrollo de la actividad.

Desde mañana, cada martes y jueves de agosto en el horario de 11 a 12 horas, la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, acompaña una iniciativa de la cartera turística de la localidad de Puerto Deseado por la que llevará adelante una capacitación virtual para informantes de la provincia de Santa Cruz.

Será, en esta oportunidad, sobre los destinos incluidos a lo largo del Corredor Ruta Azul, que comprende las localidades de Caleta Olivia, Jaramillo – Fitz Roy, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos y las distintas áreas protegidas que atraviesa.

«Una buena calidad de servicio no sólo es contar con buena infraestructura y equipamiento turístico, sino también contar con el recurso humano debidamente capacitado», aseguraron desde la Subsecretaría de Turismo de Deseado. Al mismo tiempo, ponderaron la necesidad de potenciar el servicio del informante turístico que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del turismo del Corredor de la Ruta Azul.

El objetivo principal del curso, que se dictará de forma gratuita a través de la plataforma Meet, es contar para el inicio de la próxima temporada turística con un grupo de informantes capacitados en todas las localidades que componen tal corredor, interiorizado sobre los principales valores culturales y naturales de los diferentes atractivos turísticos de cada localidad, como así también de las actividades y servicios que componen la oferta turística del corredor.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =